Raleigh.- La Cónsul General de Costa Rica en Atlanta, Flora Venegas, anunció el jueves una jornada móvil en Raleigh para el próximo 8 de septiembre, mismo día y lugar donde se realizará la tradicional Fiesta de la Paz.

La jornada consular se desarrollará de 11:00 am a 5:00 pm en el Food Bank (1924 Capital Blvd, Raleigh, NC 27604) y se requerirá previa cita para atención.

Los trámites que se podrán realizar son: solicitud y retiro de cédula, inscripción de nacimiento, matrimonio y defunción, permisos de salida del país para menore de edad, autorización para pasaportes de menores de edad en Costa Rica, certificado de sobrevivencia y solicitud de antencedentes penales.

Los requisitos y documentos que se deberán presentar serán detallados una vez que se solicite la cita al llamar al teléfono (770) 951-7025 o enviando un correo electrónico a: consuladocr.atlanta@gmail.com

"Pedimos que nos llamen o nos escriban para recordarles los requisitos que deben cumplir para hacer sus trámites. Por ejemplo para solicitar la cédula deberán traer dos fotografías y una copia de la cédula aun esté vencida", explicó la cónsul.

De acuerdo con la cónsul Venegas en Carolina del Norte residen 1,280 costarricense, mayoritariamente asentados en tres importantes ciudades de estado. Cabe mencionar que Costa Rica tiene una población estimada de seis millones de personas.

"La comunidad Tica más grande en la circunscripción consular está precisamente en Carolina del Norte, fudamentalmente en Lincolnton, Raleigh y Charlotte", indicó a Qué Pasa.

Venegas destacó el aporte de la comunidad tica en el estado al señalar la diversidad de sectores donde se destacan. "Tenemos gente profesional trabajando en universidades y escuelas de Carolina del Norte. tambié en oficinas gubernamentales y en universidades haciendo procesos de investigación. Además personas en el rubro de pintura. Lo menos, son aquellos que realizan trabajos de agricultura. Pero de este grupo que en un momento llegaron a trabajar como empleados, ahora tienen sus propias fincas".

La cónsul aprovechó también para invitar a sus connacionales y a otras comunidades a participar de la Fiesta de la Paz que será también el domingo 8 de septiembre. 

"Nuestra gente transmite una energía positiva. Por eso para pasar un domingo alegre y diferente los invitamos a que nos acompañen en la Fiesta de la Paz".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *