Se encuentra usted aquí

Consulado mexicano abre sus puertas el domingo

Raleigh.- Este domingo 22 de noviembre se expedirán pasaportes, matrículas consulares y credenciales para votar en el Consulado General de México con sede en Raleigh.

Los funcionarios consulares ofrecerán atención al público en su “Jornada dominical”, como acostumbra algunos fines de semana.

Para realizar todos estos trámites en la representación del gobierno mexicano en Carolina del Norte es un requisito hacer una cita previa. Además de la fecha este 22 de noviembre, el consulado anticipa abrir los domingos 13 y 20 de diciembre.

Si desea hacer una cita, debe llamar a Mexitel al 1 (877) 639-4835 o ingresar al enlace https:/mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/

Los requisitos generales para obtener el pasaporte son: presentar un acta de nacimiento en original y una identificación oficial con fotografía. La matrícula consular y credencial de elector requieren estos mismos documentos, además de un comprobante de domicilio.

Los menores de edad deben presentar su acta de nacimiento, una identificación escolar con foto o una carta del pediatra firmada y con fotografía, así como la presencia de los padres con una identificación oficial.

Las mujeres casadas, en caso de requerir su apellido de casada, deben llevar su acta de matrimonio.