Se encuentra usted aquí

Cooper anuncia $40 millones para conectar a estudiantes y comunidades a internet de alta velocidad

Raleigh.- El inicio de las clases remotas este año escolar ha puesto en evidencia la brecha en el acceso a internet de muchos hogares de Carolina del Norte y el reto que esto supone para el acceso al aprendizaje en línea de los estudiantes. 

Con el fin de abordar la falta de conectividad en las comunidades del estado, el gobernador Roy Cooper anunció que invertirá alrededor de $40 millones a través de la asociación estatal NC Student Connect.

“Mucho antes de COVID-19, expandir el acceso a internet de alta velocidad ha sido una prioridad para mi administración, y esta pandemia ha hecho que la necesidad sea aún más urgente”, dijo el gobernador Cooper. "NC Student Connect hará inversiones críticas en el acceso a internet de alta velocidad y el aprendizaje remoto que ayudarán a los estudiantes, la atención médica y las empresas en nuestro estado".

Cuando se reanudaron las clases en agosto, los superintendentes estimaron que al menos 100.000 estudiantes todavía carecían de una conexión adecuada a la red en casa.

A través de NC Student Connect, se distribuirán 100.000 puntos de acceso inalámbrico de alta velocidad para que los estudiantes se conecten a sus clases en línea. Esta semana empezaron los envíos a los sistemas escolares de todo el estado, según informaron desde la oficina del gobernador.

También se dará acceso a internet en distintos lugares de Carolina del Norte, como estacionamientos de escuelas, áreas municipales y parques estatales, museos y sitios históricos. Estos puntos de conexión proporcionarán internet de alta velocidad gratuito para que los estudiantes puedan descargar las lecciones y completar tareas sin conexión.

Parte de los $40 millones se utilizarán, además, para el desarrollo profesional de los educadores, la formación de los padres y la participación de los estudiantes en un espectro de actividades que contribuyen al aprendizaje remoto eficaz. 

NC Student Connect es una asociación del gobierno estatal que incluye el Departamento de Tecnología de la Información (DIT), el Departamento de Recursos Naturales y Culturales (DNCR), la iniciativa Hometown Strong del gobernador Cooper y el Comité Empresarial de Educación de Carolina del Norte (NCBCE), una organización educativa sin fines de lucro en la Oficina del Gobernador. 

“Como madre de un hijo que está aprendiendo desde casa, puedo testificar de la necesidad urgente de dispositivos con conectividad de alta velocidad”, dijo la secretaria de DNCR, Susi Hamilton. "Como líder en el gobierno estatal, puedo responder al llamado del gobernador para ayudar a los niños en edad escolar prestándoles dispositivos a través de nuestra biblioteca estatal y agregar a su experiencia de aprendizaje a través de la programación cultural y al aire libre que ofrece este departamento", señaló.

Tags