Se encuentra usted aquí

Cooper declara estado de emergencia en NC por huracán Michael

Raleigh.- El gobernador Roy Cooper declaró el estado de emergencia para Carolina del Norte, antes de llegad del huracán Michael.

De esta manera, el estado puede hacer preparativos antes de que los remanentes del fuerte sistema de tormentas golpeen a Carolina del Norte.

Hasta el momento se han activado a 150 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte para ayudar con las actividades de salvataje y emergencia.

Según el Centro Nacional de Huracanes, en la trayectoria pronosticada, se espera que el ojo de Michael se mueva hacia la costa de Florida Panhandle durante la  tarde de hoy, luego se desplazará hacia el noreste a través del sureste de Estados Unidos esta noche o el jueves, y luego se alejará de la costa del Medio Atlántico el viernes.

Reportes de un avión Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indica que los vientos máximos sostenidos han aumentado a 145 mph (230 km/h) con ráfagas más altas.

Actualmente Michael es un huracán extremadamente peligroso que se encuentra en categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Se espera algún fortalecimiento adicional antes de que toque tierra. Luego se irá debilitando a medida que se mueva a través del sureste de los Estados Unidos.

Los fuertes vientos y lluvias que llegarán a Carolina del Norte podrían ocasionar, según las autoridades estatales, caída de árboles  líneas eléctricas especialmente en zonas que fueron afectadas por el huracán Florence. El sistema Nacional de Meteorología lanzo una advertencia de posibilidades de inundación para 31 condados de Carolina del Norte.
 

Tags