Se encuentra usted aquí

Cooper firma ley SB 199 que protegerá a víctimas de abuso sexual

Raleigh.- El gobernador Roy Cooper convirtió en ley el proyecto SB 199 que cerrará las lagunas legales sobre las agresiones sexuales y fortalecerá las sanciones contra los abusadores de niños.

Entre sus provisiones, la nueva ley extiende el período de tiempo para realizar denuncias contra abusos sexuales de menores, permite que una persona decida retirar su consentimiento para tener relaciones sexuales y aclara que una persona incapacitada debido al consumo de alcohol no puede dar consentimiento para un acto sexual.

"Durante demasiado tiempo, Carolina del Norte no ha protegido a las víctimas de abuso sexual de la misma manera que otros estados, y esta ley cierra esa brecha de consentimiento", dijo Cooper. "Esta legislación bipartidista recorre un largo camino para proteger a todas las víctimas de agresión sexual, especialmente niños, y ayudará a más personas a buscar justicia contra los abusadores".

El gobernador Cooper se unió a Tom Campbell, presidente y director ejecutivo de Family Servicie de Piemont, Mary Williams-Stover, directora ejecutiva del Consejo para la participación de mujeres y jóvenes, Monika Johnson-Hostler, directora ejecutiva de la Coalición de Carolina del Norte contra Agresión sexual, varios sobrevivientes y defensores, así como funcionarios electos locales y estatales. Señaló el papel que desempeñó el Fiscal General Josh Stein en la organización de la legislación y la defensa de SB 199.

“Mantener a los niños a salvo del abuso y la violencia es el trabajo número uno para los padres y para el estado. La Ley SAFE Child hace exactamente eso, y estoy orgulloso de que mi oficina redactó y defendió la ley. Se asegurará de que se denuncie y procese el abuso, lo que permitirá que más víctimas vean justicia y pondrá a los abusadores tras las rejas. Protegerá mejor a los niños en línea de los depredadores sexuales. Y permitirá a los adultos que fueron violados cuando eran niños demandar a sus abusadores en la corte por los daños que sufrieron ", dijo el Fiscal General Josh Stein.

En Carolina del Norte, se estima que el 35 por ciento de las mujeres experimentarán violencia de pareja o violencia sexual al menos una vez en la vida. El 81 por ciento de las mujeres en Carolina del Norte informó haber experimentado al menos un resultado negativo debido a su experiencia con la violencia de pareja, y el 56 por ciento desarrolló síntomas del trastorno de estrés postraumático.