Mecklenburg ya es oficialmente el segundo condado con más casos de coronavirus en Carolina del Norte, luego de que la lista se elevara a a cuatro con una nueva detección que coloca en 32 el total del estado.

Solo Wake con sus 14 positivos supra la cifra Mecklenburg, mientras que los otros condados qeu han registrado más de un caso son Harnett, Johnston y Forsyth, todos con dos contagiados.

Los otros condados donde se ha detectado COVID-19 son Cabarrus, Chatham, Durham, Wayne, Craven, Onslow, Brunswick y Watauga, con un caso cada uno.

El total nacional de contagiados es de 1694, con 41 decesos, ninguno de ellos en Carolina del Norte.

El gobernador Roy Cooper emitió el sábado en la tarde una orden ejecutiva según la cual se suspenden las clases en todas las escuelas públicas K-12 al menos por dos semanas, así como las reuniones de más de 100 personas.

"No tenemos el lujo de un enfoque de esperar y ver. Estas son decisiones difíciles, pero son necesarias para que podamos aprender más sobre el virus", indicó Cooper.

El gobernador designó un Grupo de Trabajo en Educación y Nutrición para desarrollar un plan que asegure a los niños y sus familias el apoyo alimentario, de salud y de acceso a cuidado infantil mientras se mantenga el cierre de las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *