Raleigh.- El gobernador Roy Cooper anunció el miércoles el levantamiento del toque de queda a partir del viernes 26 de febrero, así como la flexibilidad de ciertas restricciones en Carolina del Norte. Esta decisión se debe, indicó, a la disminución de los casos de contagio y hospitalizaciones de COVID-19.

"Dada la mejora significativa y sostenida en nuestras métricas de COVID-19, hoy anuncio que flexibilizaremos, pero no levantaremos, las restricciones en varias áreas con una nueva Orden Ejecutiva que entrará en vigencia este viernes 26 de febrero", indicó en conferencia de prensa "La única restricción que se levantará, es la orden de permanencia en casa modificada. Eso significa que no habrá más toque de queda a partir del viernes y más oportunidades para reunirse, comprar y asistir a eventos si se hace de manera segura".

Cooper indicó que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla como un "protocolo de seguridad vitales contra el COVID-19".

Otros cambios

El gobernador indicó que el estado está en un momento en que se puede relajar ciertas restricciones. Es así como muchas empresas y lugares podrán permanecer o expandirse al 50% de ocupación sin dejar de mantener los protocolos de salud y seguridad.

Los gimnasios, museos, acuarios, barberos, piscinas, parques de diversiones al aire libre, establecimientos minoristas, restaurantes, cervecerías y bodegas ahora podrán abrir al 50% de su capacidad con protocolos de salud y seguridad.

También se extendió hasta las 11:00 pm la hora para finalizar el servicio de alcohol en el lugar.

"Algunas empresas que estaban limitadas a operar al aire libre al 30% de su capacidad seguirán teniendo ese porcentaje, pero ya no tendrán un límite de 100 personas. Eso incluye campos y recintos deportivos, estadios, bares al aire libre, parques de diversiones al aire libre y otros negocios al aire libre", indicó Cooper.

La nueva Orden también permitirá que algunos negocios bajo techo abran al 30% de su capacidad con un límite de 250 personas. Estos incluyen bares y tabernas, parques de diversiones bajo techo, cines, estadios deportivos bajo techo y otros.

Una excepción para estadios interiores más grandes con una capacidad de más de 5000 personas permitirá hasta un 15% de capacidad si se siguen más protocolos de seguridad. La mayoría de los deportes de interior universitarios y profesionales como el baloncesto y el hockey pueden tener aficionados al 15% de su capacidad con ciertos protocolos.

"También es importante tener en cuenta que los bares y tabernas podrán abrir en el interior por primera vez desde cerca del comienzo de la pandemia. La capacidad en interiores es del 30% y los funcionarios harán cumplir este límite. Al igual que los restaurantes y otros lugares, la venta de alcohol debe detenerse a las 11:00 pm", dijo el gobernador.

Las reuniones masivas se incrementará a 25 en interiores y 50 en exteriores.

"Aliviar estas restricciones solo funcionará si seguimos protegiéndonos a nosotros mismos y a los demás de este virus mortal. La orden y nuestro propio sentido común dicen que los protocolos de salud y seguridad deben permanecer en su lugar", sostuvo Cooper. " Sabemos que hay cepas nuevas y más contagiosas del virus aquí en Carolina del Norte. Y el descuido podría conducir a un retroceso".
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *