Se encuentra usted aquí

Cruz Roja pide a recuperados del COVID-19 que donen plasma

Raleigh.- La Cruz Roja Americana está pidiendo que las personas que se han recuperado totalmente del COVID-19 donen plasma para ayudar en la recuperación de otros pacientes infectados con este nuevo coronavirus.

“Las personas que se recuperaron completamente del COVID-19 tienen anticuerpos en su plasma que pueden atacar al virus”, indica el organización que ha unido esfuerzos  con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

De acuerdo con la cruz roja el llamado “plasma convaleciente” se evalúa como tratamiento para pacientes con infecciones por COVID-19 graves o cuyas vidas se vean amenazadas.

Este plasma ser transfundido a un paciente enfermo que todavía está luchando contra el virus. Esto provee un impulso al sistema inmune de las persona contagiada y puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación.

Cabe mencionar que la FDA está permitiendo el uso de plasma convaleciente como un tratamiento investigacional para pacientes con infección moderada o severa. Es considerado un tratamiento investigacional porque los estudios clínicos han iniciado, pero no se han completado.

Las personas pueden calificar para donar plasma para pacientes de coronavirus si cumplen con los requisitos regulares de elegibilidad para donación de sangre y los específicos para plasma convaleciente:

  • Debe ser mayor de 17 años y pesar 110 libras o más.
  • Tener buena salud. Sentirse bien en general, incluso si recibe tratamiento para una enfermedad crónica.

Si está totalmente recuperado de una infección por el nuevo coronavirus y cumple con los criterios anteriores, complete el Formulario de Elegibilidad de Donantes a continuación:  https://americanredcross.wufoo.com/forms/zow9rl1109jqfs

Tags