Se encuentra usted aquí

Darán asistencia financiera a trabajadores esenciales para cuidado infantil y bonificación a maestros

Raleigh.- Los trabajadores esenciales podrán acceder a una asistencia económica para pagar el servicio de cuidado infantil, informó el martes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).  Este beneficio también incluye bonificaciones para maestros y personal de cuidado de niños que proporciona este servicio durante la crisis provocadas por el COVID-19.  Las ayudas serán proporcionada hasta el mes de mayo con posibilidades de ampliarse de acuerdo a como avance el impacto de la enfermedad.

"El cuidado infantil es un servicio esencial a medida que respondemos ante la contingencia por COVID-19", expresó la Secretaria del Departamento NCDHHS, Mandy Cohen. “Nuestros profesionales de atención médica atendiendo a los enfermos, los trabajadores de supermercados que están reabasteciendo estanterías y los camioneros que entregan paquetes hasta nuestras puertas, necesitan servicios de cuidado infantil para poder ir a trabajar; queremos asegurarnos de que los maestros y programas de cuidado infantil tengan apoyo para que brinden atención segura y de calidad."  

El Departamento NCDHHS estableció un Programa de Subsidio de Cuidado Infantil de Emergencia para trabajadores esenciales definidos en la orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper emitida el 27 de marzo.

Para recibir un subsidio de cuidados infantiles de emergencia, los padres de familia deben llenar la solicitud COVID-19 Parent Application for Financial Assistance for Emergency Child Care y enviarla a su proveedor de cuidado infantil. La asistencia económica está disponible para padres de familia y para cuidadores que son trabajadores esenciales que cumplan con los siguientes criterios: 

  • Sus ingresos están por debajo del 300 por ciento del umbral de pobreza; 
  • Son trabajadores esenciales que luchan contra el COVID-19 o bien, protegen la salud y la seguridad de las comunidades;
  • Sienten que no tienen disponibles para ellos otras opciones viables de cuidado infantil.

Para aplicar se debe ingresar a: https://ncchildcare.ncdhhs.gov/Portals/0/documents/pdf/C/COVID-19_Parent_Application_for_Financial_Assistance_for_Emergency_Child_Care_04012020.pdf?ver=2020-04-01-085539-233

El NCDHHS informó que existe una línea telefónica para ayudar a los trabajadores esenciales a encontrar programas de cuidado infantil que cumplan con las nuevas pautas de salud, seguridad y operaciones.

Las opciones de cuidados están disponibles en centros de cuidado infantil autorizados para el cuidado de bebés, hasta niños de 12 años. La línea telefónica opera en asociación con la Red de Recursos y Referencias de Cuidado Infantil de Carolina del Norte. Los padres de familia y los cuidadores pueden llamar al (888) 600-1685, de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes.

Bonificación a los maestros

La ayuda para los maestros el personal de cuidado infantil que trabajen en programas que prestan servicio a trabajadores esenciales,  estarán representadas en bonificaciones en sus salarios durante abril y mayo.

El Departamento NCDHHS pagará a los programas de cuidado infantil que permanezcan abiertos para atender a trabajadores esenciales, $300 dólares al mes, por cada maestro de tiempo completo, y $200 dólares al mes por cada integrante de tiempo completo del personal no docente, incluidos administradores, conserjes y demás personal de apoyo. Los programas de cuidado infantil pagarán bonificaciones, durante sus períodos regulares de pago, a todo el personal que llene los requisitos. Los trabajadores de medio tiempo también llenan los requisitos para recibir premios de bonificación prorrateados.

Además, todos los programas de cuidado infantil, ya sea que permanezcan abiertos o hayan cerrado, recibirán pagos regulares de subsidio de cuidado infantil basados en la asistencia típica de abril y mayo. El Departamento NCDHHS también pagará en su totalidad, durante el resto del año del programa, según la asistencia de febrero, a todos los proveedores de atención de pre kínder de Carolina del Norte, independientemente de la ubicación del sitio o si el programa está abierto o cerrado. 

 

DATOS:

1. Para recibir información sobre las opciones locales para niños desde bebés hasta los 12 años, llame a la línea directa al 1-888-600-1685. Las familias se conectarán con programas de cuidado infantil que acuerden cumplir con las pautas actualizadas de salud, seguridad y operacionales.

2. Después de llamar a la línea directa, comuníquese con el programa de cuidado infantil recomendado para recibir los formularios de inscripción adecuados.

3. Si usted es un trabajador esencial que necesita asistencia financiera para el cuidado infantil de emergencia, complete la Solicitud para padres  para Asistencia financiera para el cuidado infantil de emergencia  y envíela a su proveedor de cuidado infantil. También puede completar una copia impresa de este formulario en su centro de cuidado infantil.

A partir del 1 de abril de 2020, los trabajadores esenciales pueden obtener ayuda financiera para el cuidado infantil a través de un Programa de Subsidios de Cuidado Infantil de Emergencia. Se ofrecerá asistencia financiera al menos para abril y mayo.

            

 

 

Tags