Se encuentra usted aquí

Demandan a médico que dio de alta a Oliver Funez antes que decapitara a su madre

Zebulon.- Una demanda fue presentada contra el médico que dio de alta a Oliver Funez Machado días antes que el joven decapitara a su madre.

De acuerdo con el News and Observer la demanda indica que el psiquiatra y director médico de UNC WakeBrook, Brian Robbins, fue negligente y actuó de manera imprudente al dar de alta a Oliver Funez Machada, seis días antes de que en un brote psicótico, el joven de origen hondureño golpeara yle cortara la cabeza a  Yessenia Machado en su residencia ubicada en el 90 de la Morgan en Zebulon.

En octubre del año pasado, Funez fue declarado inocente por motivos de demencia y se comprometió a recibir atención psiquiátrica estatal.

La demanda dice que un médico había registrado al joven como "claramente psicótico".

Oliver Funez, señala la demanada, se negó a tomar medicamentos y que Robbins lo dio de alta en febrero de 2017 con algunas píldoras y sin hablar con sus padres sobre el riesgo.

La tarde del 6 de marzo del 2017 una llamada al 911 hecha por Funez daba a conocer a las autoridades que había asesinado a su madre.

“Lo hice porque quise”, dijo el joven cuando la operadora del 911 le preguntó por lo sucedido.

Cuando los agentes de la oficina del alguacil del condado Franklin llegaron al lugar encontraron una escena de horror. El joven,  parado en el umbral de la puerta de su vivienda, sostenía en una mano la cabeza de su madre y en la otra un cuchillo de carnicero.