Charlotte.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), arrestaron a dos ciudadanos brasileños que presuntamente intentaban reingresar ilegalmente a Estados Unidos, a través del aeropuerto Luis Muñoz Marín con dstino a Charlotte, Carolina del Norte.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Gilmar Silva Pinheiro, de 42 años, y Darli Machado Gontijo, de 34 años, comparecieron ante el magistrado Bruce J. McGiverin, acusados de violar el Título 8 del Código de Estados Unidos, Sección 1326, por volver a ingresar después de una remoción o deportación anterior.

Ambos inmigrantes presentaron a los oficiales del CBP pasaportes brasileños y ningún otro documento de presencia autorizada en el país, antes de abordar un vuelo a la ciudad de Charlotte.

Una inspección secundaria reveló que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deportó a Silva Pinheiro en febrero de 2018 a Brasil desde Albany, Nueva York.

Mientras que Machado Gontijo fue removido en febrero de 2018 de Carolina del Sur.

De ser encontrados culpables, se enfrentan a no más de diez años de cárcel y a una multa de hasta $250,000.

De acuerdo con el CBP la Fiscal Especial Christina Caraballo estará a cargo del caso por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito de Puerto Rico.