Raleigh, 14 de enero de 2016.- Dos personas de Carolina del Norte ganaron $2 millones en el histórico sorteo de la lotería Powerball el pasado miércoles y otras 17 obtuvieron premios menores en el estado, informó la North Carolina Education Lottery.
 
Los dos boletos ganadores, en los que los jugadores acertaron cinco números blancos de la lotería pero no la rojo del Powerball, fueron vendidos en la tienda Harris Teeter de la calle Fayetteville St en Raleigh, condado Wake, y en el Food Mart Express de Spring Avenue en Spring Lake, condado Cumberland. 
 
Además de esos dos ganadores, otras tres personas de Carolina del Norte ganaron $ 100,000 al acertar cuatro bolas blancas y la bola roja del Powerball con boletos del Power Play que cuestan $ 3 y tenían el multiplicador añadido, el cual fue de x2 para el sorteo del pasado miércoles.
 
Esos tres boletos fueron vendidos en la tienda Speedway de Carolina Beach Road, en Wilmington, condado New Hanover; el supermercado Food Lion de Williamson Road, en Mooresville, condado Iredell; y Mountain Energy de Monticello Road, en Weaverville, condado Buncombe.
 
Otras 14 personas que jugaron la lotería el miércoles en Carolina del Norte ganaron premios de $ 50.000 al acertar cuatro bolas blancas y la roja del Powerball.  
 
Los premios en Carolina del Norte fueron ganados en 17 ciudades y pueblos de 15 condados.
 
Pero ninguno de los jugadores en Carolina del Norte alcanzó el histórico premio mayor de $ 1,580 de la lotería Powerball que se repartirán tres ganadores que compraron sus boletos en California, Tennessee y Florida.
 
El premio mayor del pasado miércoles impulsó las ventas de la lotería a un nuevo récord en Carolina del Norte que alcanzaron $ 27.8 millones en un solo día, incluyendo $ 20.9 millones del Powerball. 
 
Las ganancias de las ventas del Powerball significan que la lotería estatal superará su meta de recaudar $529 millones este año, dinero que está destinado a financiar los programas estatales de educación.