Se encuentra usted aquí

Efecturán retenes por feriado de San Patricio

Raleigh.- En los próximos días se implementará un operativo especial por todo Carolina del Norte para detener y castigar a los conductores que manejan en estado de ebriedad.

El jueves 14 de marzo fue anunciada como la fecha del banderazo inicial para la campaña “Booze It & Lose It” por los festejos del Día de San Patricio que se anticipan para el próximo fin de semana.

“No lo deje a su suerte, ¡no tome y maneje!”, recomienda un volante producido para incitar al público que se abstenga de conducir si ha tomado. Como medida de seguridad, la recomendación es llamar a un amigo para que lo lleve a casa, tomar el autobús, un taxi o algún otro servicio similar. 

Para la ejecución de este operativo, autoridades estatales se alían con agencias de policía locales para incrementar la vigilancia de las carreteras en estas fechas. 

Así como aumenta el número de patrullas sobre las calles, se instalan retenes sorpresa para detectar a conductores intoxicados, como es costumbre cada vez que hay un fin de semana feriado.

De acuerdo con un comunicado publicado por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, el número de muertes en las carreteras aumenta en estas fechas cercanas al Día de San Patricio, el patrono de la comunidad irlandesa.

Alededor de este feriado, el 44 por ciento de las personas que mueren en choques provocados por conductores borrachos tienen entre 21 y 34 años de edad.  Asimismo, el 51 por ciento de muertes que ocurren en la noche de San Patricio son ocasionadas por conductores intoxicados, según las autoridades.