Se encuentra usted aquí

Estos son los cambios en la licencia de pesca y caza en NC

Raleigh.- Ajustes en los costos y vigencia de los permisos de caza en Carolina del Norte entraron en vigor el 1° de enero, según anunció la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte (NCWRC).

Entre los cambios aplicados destaca el hecho de que la mayoría de las licencias incluirán el privilegio de “game lands”, una denominación que hace al portador apto para cazar, atrapar o pescar especies en los dos millones de acres de terrenos públicos y privados aptos para la caza deportiva. Anteriormente, la licencia de “game lands” se exigía, adicional a la de caza.

Las licencias de pesca en lagos, ríos y estanques incluirán a la trucha entre las especies cuya extracción está permitida.

Los residentes del estado (personas que han vivido en él por más de seis meses o que han establecido una residencia permanente por 60 días, estudiantes que asisten a alguna institución de Carolina del Norte o militares en servicio activo) tendrán licencia de captura de animales de por vida.

Por último, las modificaciones incluirán ajustes en las tarifas para los trámites de la licencia, que se adaptarán al índice de precios al consumidor.