Raleigh.- A una llamada de distancia existe ayuda para atender algún padecimiento mental o sentimiento ocasionado por el encierro y la incertidumbre de la pandemia del coronavirus.

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) atienden a las personas en México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica a través de su “Línea de Atención Psicológica a distancia”. 

El programa comenzó desde el 2009, cuando México enfrentó otra emergencia sanitaria, la del virus AH1N1. Durante esa crisis, académicos y alumnos de la Facultad de Psicología abrieron una línea telefónica para atender a la población, de acuerdo con un artículo publicado por la Fundación UNAM. En el 2012 la línea empezó a operar oficialmente para los estudiantes universitarios y más tarde también para la población en general..

En este 2020, las autoridades en México identificaron a “la salud mental como un foco urgente por atender” como consecuencia de la pandemia del coronavirus e impulsaron lanzar este servicio telefónico.

En la actualidad los estudiantes en formación dentro de la Facultad de Psicología de la universidad atienden las llamadas y “están capacitados para la atención y seguimiento de padecimientos mentales, así como de situaciones de crisis que pudieran surgir por el confinamiento durante la pandemia”.

El horario de servicio de la línea es de lunes a viernes de 10 am y 6 pm. El número para recibir atención es el 001 (760) 338-2577.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *