Smithfield.-  Tres días después de cumplir 39 años, David Callejas Arroyo fue asesinado por un hombre que llegó hasta su casa al este de Carolina del Norte preguntando por él y diciendo ser un amigo.

Eran las 9:48 am aproximadamente del jueves 17 de octubre cuando un sujeto hispano  tocó la puerta de la vivienda ubicada en 1104 Forbes Drive en Smithfield.   

“Mi cuñada preguntó quien era y le dijo que se trataba de un amigo de David. Ella lo hizo pasar a la sala y fue hasta el dormitorio para despertar a mi hermano que seguía durmiendo. De repente,  vio al hombre con un arma detrás de ella. La empujó dentro del cuarto y cerró la puerta”, contó a Qué Pasa, Jazmine Callejas hermana de la víctima.

El hombre, de acuerdo con Jazmine, se lanzó sobre David y lo golpeó varias veces en la cabeza con una pistola.

“Según me contó mi cuñada a mi hermano no le dio tiempo de raccionar, porque aún no estaba completamente despierto. Después ese hombre lo tiró al piso, lo siguió golpeando y le disparó como unas cinco veces... ”.

Jazmine indicó que los medicamentos que David tomaba para controlar la epilepsía que sufría desde niño, le hacían dificil el poder despertar y que esa condición le habría impedido poder defenderse.

 

Fue directo a matarlo

A pesar que el atacante pidió dinero repetidamente, huyó sin llevarse el efectivo que tenía David ni las cosas de valor que habían en la vivienda."

“La policía piensa que esa persona fue directamente a matar a mi hermano. No sé si alguien lo mandó... Llegó cuando ya mis sobrino se habían ido a la escuela y a mi cuñada no le hizo nada”.

El Departamento de Policía de Smithfield describió al sospechoso como un hombre hispano de piel oscura, de aproximadamente 5.3 pies de alto, que pesa alrededor de 170 libras y lleva con una barba desaliñada.

Este sujeto fue visto por última vez con un sombrero negro con una escritura roja, un chamarra impermeable negra y jeans azules.

Los investigadores del Departamento de Policía de Smithfield no creen que esto haya sido un acto aleatorio y afirmaron  a Qué Pasa  que el sospechoso es considerado peligroso.

Pese a que la policía ha informado públicamente del caso, Jazmine cree que no se está haciendo lo suficiente para atrapar al asesino de su hermano.

“Siento que la policía no está haciendo muy poco para resolver el crimen. No sé por qué no han hecho hasta ahora un retrato hablado si mi cuñada les dio la descripción completa de ese hombre...”.

 

Pide justicia

Jazmine dijo que su hermano era una persona trabajadora que se dedicaba a la construcción y un padre responsable de sus hijos de 9, 7 y 5 años, quienes se han quedado en la orfandad.

“Eramos solo los dos, sin familia. Nos criamos en foster homes porque cuando mi padre nos trajo de México para acá a los 11 y 12 años nos golpeaba y entonces el gobierno nos tomó. Siempre me preocupaba que la enfermedad que sufría iba a matar a mi hermanito... tengo un profundo dolor porque  alguien le hizo esto”, dijo al romper en llanto."

David fue sepultado en un cementerio de Smithfield el 24 de octubre.

“Lo único que pido es que atrapen a su asesino y me den respuestas de por qué lo mató o quien lo mandó a matar”, señaló. “Quiero que mi hermano tenga justicia y que esto no se quede así”.

 

Si usted tiene información

Si alguien tiene información sobre este caso o cualquier otro delito, comuníquese con el Departamento de Policía de Smithfield al (919) 934 2121. Si algún testigo desea permanecer en el anonimato, puede llamar a la línea de ayuda al (919) 989-8835 o vaya a la página web de la ciudad de Smithfield http://www.smithfieldnc.com/page/policeanonymoustip