Raleigh.- Las tormentas que afectan gran parte de Carolina del Norte se mantendrán por el resto de la noche del viernes, de acuerdo con el Sistema Nacional de Meteorología que lanzó una alerta de clima severo en el estado y adivirtió que similares condiciones climáticas se mantendrán hasta el domingo.

Las lluvias copiosas de hoy además estarán acompañadas de rafagas de viento y hasta granizo. Algunas zonas también podrían sufrir inundaciones, como en el caso de Durham donde las áreas afectadas podrían ser: Rougemont, Lake Michie, Gorman Parkwood, Bahama, Bethesda, Rollingview Marina, Research Triangle y Eno River State Park.

Ante este posible panorama, la oficina meteorológica recomendó a los conductores evitar las áreas donde el agua cubre la carrtera y donde no hay buen drenaje. 

Los condados bajo alerta de clima severo son hasta la madrugada del sábado son: Person, Forsyth, Guilford, Alamance, Orange, Durham, Davidson, Randolph, Chatham, Stanly, Montgomery, Moore, Lee, Anson, Richmond, Scotlan, Hoke, Buncombe, Catawba-, Rowan, Graham, Macon, Transylvania, Henderson, Cleveland, Lincoln, Gaston, Mecklenburg, Cabarrus, Union y Caldwell.

Sábado lluvioso

Para el sábado se pronostica lluvias para antes de las 11:00 am y posiblemente tormenta eléctrica entre las 11:00 am y 2:00 pm. El día estará nublado con una temperatura máxima de 80 grados y vientos de hasta 5 mph. 

Tormentas el domingo 

El Sistema Nacional de Meteorología indicó que un frente frío se aproxima desde el oeste y ocasionará la noche del domingo tormentas eléctricas, algunas de las cuales podrían se graves. Además fuertes ráfagas de viento y posible tornados.