Se encuentra usted aquí

Hasta la secundaria estudió un tercio de mexicanos

Raleigh.- El nivel de estudios de casi una tercera parte de los mexicanos que residen en Carolina del Norte es el título de secundaria, de acuerdo con estadísticas del gobierno mexicano.

En junio pasado, el Instituto de Mexicanos en el Extranjero publicó las “Estadísticas de la población mexicana en el exterior 2017”. Qué Pasa analizó la base de datos sobre los mexicanos que tramitaron una matrícula por medio del Consulado en Raleigh y la información que proporcionaron con respecto a sus estudios.

De las 30,863 personas que tramitaron una matrícula entre los años 2011 y 2017, son 10,325 los mexicanos que reportaron el certificado de secundaria como su máximo grado académico, lo que equivale a 33.5 por ciento del total de matriculados.

El 16 por ciento de esta muestra, o 4,231 mexicanos, finalizó sus estudios de preparatoria, mientras que apenas el 1.2 por ciento concluyó su licenciatura, lo que equivale a 375 mexicanos.

Entre los mexicanos que cargan la matrícula consular en su billetera, seis ostentan un título académico de maestría, mientras que solamente dos reportaron haber estudiado hasta el nivel de doctorado.

Asimismo, el 1.8 por ciento de los mexicanos matriculados declaró no tener estudios, sin siquiera haber comenzado la primaria. A esto se suman otros 17 connacionales que no han estudiado, pero por ser menores de edad escolar.