Se encuentra usted aquí

ICE confirma nuevos operativos en NC, mientras padre se esconde en su casa para evitar arresto

Raleigh.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó a Qué Pasa sobre nuevos operativos en busca de inmigrantes "objetivos" en Carolina del Norte.

La mañana del martes un padre mexicano informó de la presencia de agentes de Inmigración fuera de su apartamento ubicado en el complejo Raleigh Club localizado en la cuadra 2900 de la Poole Road en Raleigh.

Luis Alberto Jiménez, de 28 años, dijo a Qué Pasa que se encuentra encerrado en su casa desde el domingo, después que oficiales de ICE tocaran a su puerta. Sostuvo que tiene una orden de deportación desde 2011 debido a delito menor, que considera fue "un error de adolescente". Este cargo, sostuvo, fue desestimado en una corte.

La presencia de ICE en su casa se debería a una parada de tránsito en la ciudad de Oxford en el condado Granville a casi una hora de la capital del estado y donde se le solicitó sus documentos. 

"ICE lleva a cabo una aplicación de inmigración dirigida de acuerdo con nuestras operaciones de rutina. Dado que tenemos oficinas en el área de Raleigh-Durham, nuestra presencia en el área local no es nueva ni única", indicó Bryan Cox a Qué Pasa.

De acuerdo con Cox los operativos como el ejecutado en la casa de Jiménez están centrados en aquellos inmigrantes con algún récord criminal.

"Lo que puedo decir es que más del 90 por ciento de todas las personas arrestadas por ICE desde el año pasado tuvieron una condena penal previa o un cargo penal pendiente. ICE enfoca sus limitados recursos, ante todo, en los delincuentes y las amenazas a la seguridad pública, y las estadísticas de arresto de la agencia reflejan claramente esta realidad", sostuvo Cox. "La agencia no lleva a cabo ningún tipo de ejecución aleatoria o indiscriminada".

La agencia federal indicó que durante los primeros tres meses de este año la oficina de campo de Atlanta ha arrestado a 3,290 inmigrantes, de los cuales 1,911 fueron criminales condenados y 1,054 con cargos penales pendientes.

Luis Alberto JIménez pide a ICE que no lo arreste. Foto: Marina Alemán

"El dolor es para mi hijos"

Jiménez, emigró hace 19 años de Acapulco, Guerrero, tiene un negocio en el rubro de la construcción y es padre de cuatro niños ciudadanos estadounidenses.

El asegura que quienes más sufren por esta situación son sus hijos.

"He visto estos casos en las noticias pero ahora estoy en esta situación que es muy difícil", dijo Jiménez a Qué Pasa. "Nunca pensé que me iba a pasar a mi. No he podido salir de la casa ni para llevar a los niños a la escuela. Las niñas han estado al pendiente, me preguntan por qué me escondo. Ellas lo han visto todo".

Aunque está de acuerdo con que se verifique los antecedentes penales de una persona, asegura que se le debe dar una segunda oportunidad a quienes  como él han comentido un error. "Que nos den la oportunidad de limpiar nuestro nombre y estar con nuestras familias", dijo.

VIDEO

Foto principal: ICE y Marina Alemán

Tags

ICE