Se encuentra usted aquí

ICE confirma que detuvo alrededor de 15 inmigrantes en Carolina del Norte

Raleigh.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE) confirmó a Qué Pasa que al menos 15 inmigrantes indocumentados fueron detenidos durante esta semana en distintas operaciones realizadas en el área del Triángulo en Carolina del Norte.

"ICE ha detenido a menos de 15 individuos en la zona del Triángulo de esta semana durante las acciones de control migratorio dirigidos contra las personas presentes ilegalmente en los Estados Unidos", dijo Brian Cox, vocero de la agencia federal.

Hasta el momento Qué Pasa ha podido conocer que en el condado Orange al menos seis personas fueron tomadas en custodia por agentes de inmigración. En Chatham tres inmigrantes también fueron detenidos.

Entre los detenidos en Chapel Hill se encuentran los hermanos guatemaltecos Gabriel Ordoñez Ramos de 30 años, Luis David Ordoñez de 24 y Cruz Enrique Ordoñez Guerra de 18 años. El arresto se produjo en un barrio de casas móviles ubicadas en 1208 Martin Luther King Jr en Chapel Hill.

Además ICE arrestó al mexicano Enrique Vilchis Jiménez cuando se disponía a sacar la basura de su casa.

Mientras que en Siler City, los hermanos Marco Antonio Cano Velázquez y Hugo Waldemar Cano Velázquez, originarios de Guatemala cayeron en las manos de ICE cuando salían camino al trabajo. En esa ciudad también fue detenido el salvadoreño Manuel Isaias Ascencio Ortega, según confirmó la organización El Vínculo Hispano.

"ICE realiza arrestos todos los días de acuerdo con su tarea rutinaria y permanente. ICE solo lleva a cabo detenciones de inmigración específicas de acuerdo con la ley federal y la política de la agencia. ICE no realiza barridos de puntos de control ni redadas contra extranjeros de forma indiscriminada:, dijo Cox en un correo electrónico.

De acuerdo al Centro Hispano, también fueron arrestados: Edwin Enamorado, Otelio Mondragón, Josue Díaz Pérez y Rufino Ruiz Diaz

NOTA RELACIONADA

ICE arresta a un padre de Durham cuando salía de un centro comercial

Al menos cinco guatemaltecos detenidos en Chapel Hill y Siler City

Alcaldesa de Carrboro se solidariza con familia de inmigrantes detenidos por ICE

 

Tags

ICE