Se encuentra usted aquí

ICE confirma que unos 270 inmigrantes de Carolina del Norte fueron detenidos del 4 al 10 de febrero

Número de arrestos no incluye los 27 de la redada en fábrica de Sanford

Raleigh.- Unos 270 inmigrantes indocumentados fueron arrestados del 4 al 10 de febrero durante los diversos operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Carolina del Norte, informó hoy viernes la agencia federal. Esta cifra no incluye a 27 trabajadores detenidos tras una redada en una fábrica de armas en Sanford.

"Aproximadamente 270 arrestos en gran escala en todo Carolina del Norte que ocurrieron durante toda la semana pasada y a lo largo del fin de semana", indicó a Qué Pasa Bryan Cox, Director de Comunicaciones de ICE para la región sureste.

De acuerdo con Cox, de los aproximadamente "270 detenidos, 75  de ellos era criminales condenados, 70 tenían cargos penales pendientes y 90 era fugitivos de inmigración con órdenes de remoción pendientes".

ICE no precisó cuantos de los inmigrantes no tenía antecedentes criminales ni el número de detenidos por áreas geográficas.

El pasado viernes 8 de febrero, en conferencia de prensa el Director de ICE en Atlanta, Sean Gallagher informó que del lunes 4 al jueves 7 de febrero, un total de 200 inmigrantes indocumentados fueron arrestados: 50 con condenas por delitos, 50 que reingresaron al país después de ser deportados, 40 con cargos (supuestamente) pendientes y 60 que no tenían antecedentes criminales.

“Regularmente se arresta a 50 extranjeros ilegales a la semana en los tres estados” (que supervisa la Oficina de Atlanta), dijo Gallagher en esa oportunidad.

 

Tags

ICE