Greensboro.- Mientras Juana Tobar, una madre guatemalteca que desafió una orden de deportación de ICE, se encuentre resguardada en la iglesia Episcopal St Barnabas de Greensboro, todos los jueves se realizará una campaña de llamadas a las oficinas del senador Thom Tillis, a fin de presionarlo para que intervenga y evite así la salida de esta inmigrante de los Estados Unidos.

El pasado 31 de mayo, Tobar, acompañada de otros miembros de la congregación religiosa, se presentó en lo que de ahora en adelante será su “santuario”. Tras el anuncio una caravana de personas se dirigió a la oficina del senador Tillis en High Point y le entregaron una petición solicitando que se interponga en la deportación  de Tobar, quien ha construído una vida en Asheboro durante casi un cuarto de siglo y no tiene a nadie en su país de origen.

Un vocero del senador Tillis declaró que su oficina consultó el caso de Tobar con ICE, pero no hay nada que puedan hacer.

“Este asunto ahora está fuera de nuestra jurisdicción”, escribió Daniel Keylin en un correo electrónico a Qué Pasa, agregando que Tillis apoya una solución al problema de inmigración que sea “justo, consistente y con compasión”.

Usted puede llamar
Los números de la oficina de Tillis son:
- Washington, DC: 202-224-6342
- High Point, NC: 336-885-0685

Otra forma de ayudar es firmando la petición: tiny.cc/juanashouldstay