Se encuentra usted aquí

Inscribe su candidatura a gobernador el empresario antiinmigrante Dan Forest

Raleigh.- El empresario Dan Forest, quien ha expresado públicamente su postura antiinmigrante, inscribió hoy miércoles su candidatura para el cargo de gobernador de Carolina del Norte por el Partido Republicano con miras a las elecciones del 2020.

Forest, quien es actualmente vicegobernador del estado, se autodefine en su página oficial de campaña, como padre, esposo, empresario y sobre todo un ferviente conservador. Su posición sobre inmigración es extrema y ha llegado a decir que la diversidad y el multiculturalismo son una gran amenaza para Estados Unidos.

Pero su postura antiinmigrante no es nueva. En 2012, la organización American Bridge 21st Century reveló un video de un mitin que Forest dio en el Tea Party republicano en Raleigh.

En su discurso propone una Carolina del Norte  donde solo se hable inglés como una forma de ahuyentar a los inmigrantes indocumentados.

"También estamos en el puesto 42 en la nación en inmigración ilegal. Solo ocho estados tienen un problema peor con la inmigración ilegal que nosotros. Tenemos entre 600,000 y 1.2 millones de inmigrantes ilegales en Carolina del Norte. Le cuesta a nuestro estado casi $ 2 mil millones al año. Eso es insostenible ", advirtió Forest en ese discurso, citando una estimación ridícula impulsada por grupos de odio antiinmigrantes.

El pasado 24 de noviembre, Forest participó en la reunión entre legisladores republicanos, Chad F. Wolf, el Secretario interino del Departamento de Seguridad Pública (DHS) y Matthew Albence, Director interino del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). En ese encuentro habló a favor de la colaboración de los alguaciles de Carolina del Norte e Inmigración.

VIDEO

¿Qué más representa Dan Forest?

De acuerdo con Liz Doherty, portavoz del gobernador Roy Cooper los puntos de vista extremistas de Forest "no solo son divisorios, también son malos para los negocios, malos para nuestras escuelas y malos para Carolina del Norte”.

Pese a que los investigadores estiman que expandir Medicaid aumentaría la actividad comercial del estado en $11.7 mil millones en solo tres años, Forest se opone a tal posibilidad, una posición que negaría más de 500,000 cobertura de salud y casi 40,000 nuevos empleos.

"Forest a menudo cita su experiencia en liderazgo empresarial como su mayor fortaleza como candidato, pero ha desempeñado un papel central en la conducción de negocios fuera del estado", señaló Doherty en un comunicado. "Al defender la Ley HB 2 (conocida como la ley del baño) ayudó a costar al estado millones en ingresos de negocios que ya no llegan a Carolina del Norte".

El candidato republicano también tiene un plan educativo, presentado en noviembre, donde los estudiantes no son la prioridad. En él propone la privatización de la educación como la solución a los problemas que enfrentan las escuelas, los estudiantes y los maestros de Carolina del Norte.

En su plan, Forest promete vagamente expandir el programa de vales de escuelas privadas a todas las familias, independientemente de su estatus socioeconómico. Tampoco menciona reformas significativas, como aumentar el salario de los maestros, aumentar la inscripción en el aprendizaje en la primera infancia, poner fin a las pruebas excesivas y resolver los problemas únicos que enfrentan los estudiantes en las comunidades rurales.

Con un donante cuestionado por corrupción

Doherty recordó que Greg Lindberg, "el hombre en el centro del escándalo de soborno de NCGOP", es el mayor donante individual de Dan Forest. 

"Contribuyó con más de $ 2.4 millones al PAC de Verdad y Prosperidad y al Comité del Consejo de Estado Republicano de Carolina del Norte. Truth & Prosperity es un PAC a nivel estatal que se creó en 2015 con la máxima prioridad de apoyar a Dan Forest", dijo Doherty. "Greg Lindberg hizo estas contribuciones al mismo tiempo que intentaba comprar al Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, Mike Causey".

Cuando las acusaciones se hicieron públicas, Forest afirmó que ser "amigo" de Lindberg y los otros tres hombres nombrados en la acusación. Incluso se refirió a los hombres acusados ​​como "buenos".

Forest ha afirmado que Lindberg nunca había dado directamente a su campaña, pero News & Observer reveló que la campaña de Forest no informó una contribución directa de Lindberg valorada en casi $4,000.

"Además de los millones que Forest recibió del propio Greg Lindberg, su campaña recibió más de $60,000 en contribuciones individuales de los empleados y asociados de Lindberg", puntualizó Doherty.

Forest deberá medirse en elecciones primarias con Grange Holly Getz quien presentó su candidatura el 2 de diciembre.

Tags