Raleigh.- La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill ha emitido una advertencia a todas las personas relacionadas para evitar viajar a los países y ciudades con mayor riesgo de contagio del coronavirus COVID-19, como parte de las medidas anunciadas para mantener al campus seguro ante el avance de la enfermedad.

El último boletín de seguridad incluye un listado de países de Nivel 3 y 2, de acuerdo a lo establecido por el Departamento de Estado y el Centro de Control de Enfermedades, a los que se prohíben terminantemente los viajes: China, Corea del Sur, Irán, Italia y Japón.

Así mismo, cualquier miembro de la comunidad universitaria que haya regresado recientemente de eso países debe cumplir una cuarentena de 14 días fuera del campus.

Estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad deberán evitar también los viajes a las ciudades y estados del país que han declarado emergencia por la enfermedad: Austin y San Antonio en Texas, así como California, Florida, Hawái, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Utah y Washington.

Los 14 días de cuarentena también aplican para el personal relacionado con la universidad que regrese de esos estados a partir del 9 de marzo, cuando se publicó la actualización de seguridad.

La universidad pone a disposición la línea 919-445-5000 para atender dudas respecto a las pautas de seguridad. La misma funcionará de lunes a viernes de 10 am a 4 pm.

Investigación en curso

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill tiene a un equipo de investigadores trabajando en la escuela Gillings de Salud Pública Global en el desarrollo de terapias para atender la enfermedad.

Comandado por el doctor Ralph Baric, el equipo de 30 personas ha realizado estudios sobre coronavirus desde los años ’90, incluyendo el SARS y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS).

Baric y su equipo han sido de los primeros especialistas en Estados Unidos que han recibido una muestra del COVID-19 para investigaciones, como revelaron Bloomberg y The News & Observer en su momento, cuando llegó la muestra tomada de un paciente infectado en Washington el 6 de febrero.

El equipo trabaja en jornadas de 17 horas diarias, como reportó el Herald Sun, intentando el desarrollo de drogas útiles para tratar el virus. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *