Se encuentra usted aquí

Invitan a unirse a Cumbre Tepesiana en Washington DC

Raleigh.- Una delegación de Carolina del Norte viajará a Washigton DC para unirse a cientos de personas que del 10 al 13 de febrero participarán el la Cumbre de Pueblo Tepesiano que busca pedir al Congreso una solución migratoria que permita a miles de inmigrantes con TPS y DACA permanecer en los Estados Unidos de manera permanente.

Arnoldo Díaz, Presidente de la Asociación de Salvadoreños de Carolina del Norte, indicó a Qué Pasa que el obejtivo de esta jornada de cuatro días es cabildear ante  los senadores y congresitas federales sobre una legislación que ampare a los beneficiados con el Estatus de protección Temporal y con DACA.

“Las dos propuestas, el  The American Promise Act de la representante Nidya Velásquez y American Dream Act de Roybal-Allard, que fueron introducidas el año pasado no serán presentadas este año”, dijo Díaz. 

Para Díaz uno de los objetivos de la jornada es poder “educar” a los nuevos senadores y representantes electos para que entiendan el impacto que sería para miles de familias que el TPS y DACA llegaran a su fin y lograr su apoyo para una solución con vías a la ciudadanía.

“Esperamos que este mes de febrero se presenente un nuevo proyecto de ley que unifique el he American Promise Act y Dream Act, y queremos decirle a los nuevos congresiatas que es importante que nos apoyen. Será una sola lucha por los soñadores y tepesianos, por una solución permanente”.

Diaz, invitó a la comunidad de Carolina del Norte a sumarse a las jornadas que tiene previsto para el 12 de febrero una manifestación masiva frente a la Casa Blanca y el Congreso.

“A las 9 de la mañana nos reuniremos frente a la Casa Blanca e invitamos a todos los tepesianos a ir con su ropa de trabajo para evidenciar los rubros en los que estamos involucrados, para que se den cuenta del aporte a la economía que hacemos”. 

Buses desde Durham y Charlotte
De Carolina del Norte saldrán dos autobuses desde Charlotte y Durham.
Las personas que deseen participar pueden llamar a  Anibal  Cruz (704) 589-6317 o a  Marina Vásquez (919) 699-1216
Quienes vayan los cuatro días pueden recibir alojamiento y comida.
Para registrarse ingresar a https://goo.gl/forms/J2HcGpMhViHd3mUt1
También pueden llamar a Arnoldo Díaz al (919) 264-8466.