Se encuentra usted aquí

Joven guatemalteco detenido en Greenville es la quinta víctima de ICE en Carolina del Norte

En una vigilia en Durham la comunidad pidió el fin de las redadas

Durham, 30 de enero 2016.- El joven guatemalteco Bilmer Araely Pujoy-Juárez es el quinto caso confirmado de arrestos efectuados esta semana en distintos operativos realizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduananas (ICE) en Carolina del Norte.

Pujoy fue detenido la mañana del jueves 28 en su casa ubicada en Greenville.

El arresto de Puyol se suma a la detención de los salvadoreños Yefry Sorto, Pedro Arturo Salmerón y Oscar Alfredo Hernández en Charlotte en distintos operativos de ICE el 26 y 27 de enero y del hondureño Wildin David Guillén Acosta en Durham realizado el 28.

La noche del sábado familiares de los jovenes detenidos, activistas, maestros y miembros de la comunidad participaron en Durham de una vigilia para protestar por la política de deportación del gobierno del presidente Obama.

"Están detenidos porque básicamente son blancos de esta redada porque ingresaron después de enero de 2014 y tienen una orden de deportación final. La administración del presidente Obama los quiere afuera y nosotros creemos que eso es totalmente injusto. Ellos son muchachos que buscan refugio en este país, porque allá en sus países eran víctimas de las pandillas que los intentaron reclutar", dijo Viridiana Martínez integrante del grupo Alerta Migratoria NC.

Martínez, dijo que a estos jóvenes centroamericanos no se les están dando una oportunidad para que peleen su caso y presentar los motivos del porqué deben quedarse aquí, debido a que sus vida corren peligro.

Durante la vigilia en la Iglesia Ministerio Nuevo Pentecostal, la madre de Guillén Acosta, contó como se produjo el arresto de su hijo y pidió a la administración del presidente Obama que para ya las redadas.

"Por que no decirle al presidente de esta nación que pare las redadas, que pare las deportaciones, porque estos jóvenes vienen huyendo de los países de centroamérica huyendo de la delincuencia y a mi hijo los pandilleros lo buscaban para matarlo", dijo Acosta.

Los miembros de Alerta Migratoria pidieron a la comunidad que llamen por teléfono a ICE para pedir que paren las deportaciones de los muchachos detenidos en Carolina del Norte.

Teléfono de ICE (202) 732-3000

Bilmer Araeli Pujoy-Juárez
A# 202-129-863

Pedro Arturo Salmeron
A# 206-794-982

Oscar Alfredo Hernández Sánchez
A# 206-736-251

Wildin David Guillén Acosta
A# 206-799-049

Con información de Sebatián Uribe y fotos de Eloy Tupayachi

 

Foto de  Bilmer Araely Pujoy-Juárez, cortesía familia.

 

 

 

Tags

ICE