Se encuentra usted aquí

Las ciudades de NC más acogedoras para comunidades LGTBQ

Raleigh.-  Por sus políticas e iniciativas de inclusión e igualdad las ciudades de Greensboro y Chapel Hill han sido calificadas como la más acogedoras para la comunidades LGBTQ.

El informe Índice de Igualdad Municipal (MEI) de la Campaña de Human Righths evaluó 506 ciudades de todo el país, incluidas 10 de Carolina del Norte.  El puntaje fue de cero a 100.

Greensboro recibió el puntaje más alto: 79 mientras que Chapel Hill ocupó el segundo lugar con 78 de 100 de los puntos. Le siguen Carrboro con 70, Durham con 69, Charlotte con 64. Mientras que Raleigh logró 58 puntos, Winston-Salem 52, Fayeteville 39, Willmington 15 y Cary 0.

Las ciudades reciben puntos por programas y políticas inclusivas, como leyes de no discriminación, beneficios de salud transgénero inclusivos para empleados, lugares de trabajo inclusivos y enlaces LGBTQ en la oficina ejecutiva, por nombrar algunos.

“Estas ciudades inclusivas y acogedoras se enfrentan a los implacables ataques contra la comunidad LGBTQ por parte de la administración Trump-Pence, y envían un mensaje claro de que el trato justo e igualitario de nuestra comunidad, nuestras familias y nuestros vecinos es un verdadero valor estadounidense”, dijo el presidente de HRC, Alphonso David. “El Índice de Igualdad Municipal de este año muestra que, en todo el país, los líderes de la ciudad están trabajando incansablemente para garantizar que sus electores puedan obtener una vivienda, ganarse la vida y participar en la vida comunitaria sin ser discriminados por ser quienes son”.

Desde su lanzamiento  del MEI en 2012, el número de ciudades que obtuvieron el puntaje más alto se ha incrementado en más de ocho veces, y hoy al menos 25 millones de personas viven en ciudades que tienen leyes de no discriminación más integrales e inclusivas para las personas transgénero que su estado.

“Nuestro objetivo es hacer de Chapel Hill la comunidad más inclusiva en el estado de Carolina del Norte, y el informe de MEI indica que nos dirigimos en la dirección correcta”, dijo el administrador de Chapel Hill, Maurice Jones. “Aunque satisfecha con este progreso, nuestra organización, dirigida por nuestro Grupo de Recursos LGBTQ+, ha identificado algunos pasos adicionales que podemos tomar para desarrollar programas y políticas que ayudarán a la Ciudad a convertirse en un lugar de trabajo aún más acogedor”.

 

 

CALIFICACIONES

Greensboro: 79
Chapel Hill: 78
Carrboro: 70
Durham: 69
Charlotte: 64
Raleigh: 58
Winston-Salem: 52
Fayetteville: 39
Wilmington: 15
Cary:0