Se encuentra usted aquí

Latina de Greensboro acusada de matar con “malicia” al novio

Greensboro.- Una mujer fue apresada la semana pasada bajo el cargo de homicidio en primer grado, tras clavar un objeto filoso en el pecho de su pareja hace unas semanas en Greensboro.

Nabora Gutiérrez Castro habría matado intencionalmente y con “malicia” a Antonio Salgado León, revela la orden de arresto que se giró el 6 de marzo en contra de la supuesta asesina.

Ese mismo día, la Policía de Greensboro publicó un comunicado en relación a este caso que ocurrió el pasado 20 de febrero en la residencia que Gutiérrez y Salgado compartían con otras personas. 

De acuerdo con la versión de las autoridades, en esa fecha minutos antes de la medianoche, los servicios de emergencia recibieron un llamado de ayuda en un hogar ubicado en 301 Montrose Drive, a unas calles de la esquina entre las calles Market y Spring Garden, al oeste de la ciudad. 

En el sitio encontraron a Salgado, de 29 años, inconsciente y con una lesión en su pecho “consistente con un apuñalamiento”.  Los policías, bomberos y paramédicos que llegaron al hogar intentaron resucitar al mexicano, quien fue declarado sin vida poco tiempo después.

El portavoz de la policía declinó dar más detalles sobre este homicidio, salvo agregar que se trató de una disputa de violencia doméstica.

En cuanto a seguir el protocolo de anunciar inmediatamente cada vez que se investiga un asesinato en Greensboro, el vocero de la policía explicó que la demora de casi dos semanas para notificar  sobre el homicidio de Salgado fue debido a cómo se clasificó el crimen en un comienzo y ante la espera de recibir más información sobre el caso.

Otros documentos archivados en el expediente de Gutiérrez en la corte del condado Guilford revelan que se practicaron pruebas de ADN a la mujer, con 28 años de edad, sospechosa de homicidio.

También aparecen tres personas, quienes residen en la misma propiedad donde ocurrió el crimen, como testigos del crimen. Qué Pasa se comunicó con los testigos, quienes se negaron a compartir información sobre los hechos.

Gutiérrez permanece encarcelada en la cárcel de Greensboro sin derecho a fianza. Su próxima aparición en corte será el 9 de abril. 

La policía todavía investiga este caso. Si tiene cualquier información sobre este crimen, llame a Crime Stoppers al 336-373-1000 o mande un texto al 274637 usando la palabra clave “badboyz”. Todas las llamadas son anónimas y la policía ofrece hasta $2,000 en recompensa por datos sobre el asesinato.