Se encuentra usted aquí

Lloran su muerte y exigen justicia

Lumberton.- Lumberton, una ciudad al este de Carolina del Norte viste de violeta, un color en memoria de Hania Aguilar, la niña de 13 años quien el 5 de noviembre fue secuestrada a pocos metros de su vivienda y cuyo cuerpo si vida fue encontrado 23 días después.

En la escuela Lumberton Junior High School los compañeros de la niña de 13 años han dibujado a Hania con alas de ángel  y escrito mensajes en su memoria.   Esas pancartas ahora adornan las paredes de aquellos pasillos que alguna vez fueron recorridos por la menor.

En ese centro educativo también se realizó una ceremonia en su memoria que contó con la participación de su madre Elsa Hernández, quien estuvo rodeada del cariño de los maestros y amigos de su hija.

Como muestra de solidaridad, el personal y alumnos de la escuela Red Springs High School también se vistieron de púrpura y escribieron mensajes de condolencias para la familia de Hania.

El sentimiento de tristeza y de impotencia también se trasladó a las calles. El 2 de diciembre en Luther Britt Park, un numeroso grupo de personas con flores lilas y globos púrpuras reclamaron a viva voz que el FBI y la policía de Lumberton atrapen a quien o quienes se atravieron a arrebartarle la vida a Hania.

Los vecinos también se sienten golpeados con esta tragedia, que les ha arrebatado a uno de sus niños.

En una calle una residente levantó un altar y al subir la foto en Facebook contó que recibió ayuda de otros vecinos y que había visto a un concejal encender una vela por el alma de Hania.

Algunos dueños de negocio decidieron iluminar sus carteles con el nombre de Hania.

Hoy todos lloran la muerte de esta niña y esperan que su muerte no quede impune.

MUESTRA DE CONDOLENCIAS

Desde las redes sociales cientos de personas expresaron su tristeza y reclamaron justicia por el asesinato de Hania Aguilar.

“Muñeca no te conocí pero te he hlorado cómo si te hubiera conocido. Eres un Ángel y ya estás con Dios. El sabe por qué te llevó. Tú dile a la Virgen que cómo madre le de Fortaleza tu mamá para que encuentre consuelo”, Magdalena Cruz.

 

“Dios te llevó a su lado pero estás aquí en espíritu clamando por que se te haga justicia. No se vale lo que te hicieron. No tienes voz porque te la quitaron pero todos nosotros haremos que tu voz se escuche. Justicia por Hania Aguilar juuuuuuusticiaaaaa”,  Argelia Vega Benavides.

 

“Princesa que Dios te tenga en su gloria y le de consuelo a tu familia. Yo también esperaba que te encontraran viva pero no fue posible espero estés en la presencia de Dios”, Candida Terrones.

“Paz y fortaleza a tu familia princesa y justicia de parte de Dios para quien te robó tu vida inocente de esa forma tan cruel”, Glenis Caballero.

“A Dios le hacía falta un bello ángel, por eso te llevó con él. El señor de los señores  sabe porque hace las cosas.  Yo sé lo que es perder un hijo tal vez para tus padres esto es horrible dolor que nunca se supera porque perder un hijo es como si faltara un pedazo de uno mismo descasa en paz”, Minerva Espinoza.