Se encuentra usted aquí

Los servicios del consulado de México durante la pandemia

Raleigh.- Bajo las directrices del gobierno de México debido al coronavirus, los 50 consulados en Estados Unidos no atenderá al público hasta nueva orden. En el caso de la representación en Raleigh este cierre fue el pasado 27 de marzo. También fueron suspendidos los Consulados Sobre Ruedas en las Carolinas.

Así lo indicó la cónsul general, Claudia Velasco quien aclaró que pese a no haber atención para trámites, sigue disponible las 24 horas del día las líneas telefónicas en caso de emergencia.

Las personas pueden llamar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos CIAM al 520-623-7874 o al Departamento de Protección del Consulado de México al (919) 796-3637.
En cuanto la pandemia pase y las autoridades estatales indique no hay peligro de rebrote, el consulado hará una revisión para reactivar todos los servicios y citas.

 

Repatriación de restos

Otro de los servicios que continúan es la ayuda en la repatriación de restos. La cónsul Velasco indicó que las personas deberán primero ponerse llamar a la funeraria y ésta a su vez hará todo el papeleo y el contacto con el consulado para el visado correspondiente.

Una de las cosas que pidió a sus connacionales es tener en cuenta que algunos estados mexicanos no están permitiendo la repatriación de los cuerpos debido a la pandemia.

“Con gusto nosotros los orientamos. Pueden llamar al teléfono de protección para que sepan cuáles son los pasos a seguir en caso de que algún familiar falleciera en estos días”, señaló la cónsul.

Tags