Raleigh.- Convertido en tormenta tropical, Florence sigue causando lluvias fuertes en muchas zonas de Carolina del Norte. Debido a esto, el Sistema Nacional de Meteorología a emitido hoy una alerta de inundaciones para varios condados.

Los condados bajo alerta son: Orange, Durham, Franklin, Nash, Edgecombe, Chatham, Wake y Wilson.

Entre las ciudades que serán afectadas se encuenttran Chapel Hill, Carrboro, Bethesda, Durham, Research Triangle, Pilot, Ingleside, Louisburg, Franklinton, Nashville, Aventon, Red Oak, Sharpsburg, Spring Hope, Rocky Mount, Hasty, Siler City, Bynum, Moncure, Pittsboro, Raleigh, Cary, New Hope y Wilson.

Este aviso estará vigente hasta el domingo 16 de septiembre.

La tormenta tropical Florence se moverá hoy lentamente tierra adentro sobre Carolina Sur. Se prevé que se desplazará al noreste y al norte sobre los Apalaches del sur hasta el lunes.

Esto producirá un período prolongado de lluvias torrenciales en gran parte del centro Carolina del Norte con lluvias de entre 6 y 10 pulgadas.

El Sistema Nacional de Meteorología prevé inundación repentina de arroyos, ríos, arroyos, caminos cercanos y es probable que se produzcan derrumbes en los puentes de área.

Esto puede resultar en catastróficas y peligrosas inundaciones repentinas y extensas inundación prolongada del río. e.