Se encuentra usted aquí

Muertes, inundaciones y destrucción en el condado de Catawba

Linconlnton.- Tres hombres murieron cuando el auto en el que viajaban por un carretera al oeste de Lincolnton, en el condado de Catawba, derrapó el sábado y se estrelló contra un árbol, dejando a los ocupantes sumergidos bajo seis pies de agua.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte, Loyde J. Neal de 52 años, Sebastian Lee Fredell de 22 (dueño del vehículo), ambos de Lincolnton, y Andrew Jacob Abernathy de 46, residenciado en Shelby, se trasladaban hacia el oeste, en el norte de California 27, cuando el auto se salió del camino, chocó contra un árbol  y volcó en Rockdam.

Los tres ocupantes quedaron sumergidos bajo seis pies de agua de un arroyo crecido por las lluvias de los últimos días. El fuerte aguacero dificultó las labores de rescate e impidió sacar a tiempo a los accidentados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en la región entre Boone y Lincolnton habían caído hasta el jueves más de seis pulgadas de lluvia, lo cual obligó a los comisionados del condado de Catawba a declarar estado de emergencia el domingo, para recuperar las carreteras que han sido cerradas debido a  las recientes inundaciones.

También hay advertencia por parte del Servicio Nacional de Meteorología de Greenville-Spartanburg para los condados de Burke, McDowell, Caldwell, Alexander, Lincoln y Avery, y aviso de inundación para Burke y sus alrededores.

Las lluvias han provocados daños estructurales, inundaciones y cortes de energía, y ha obligado a desalojos y limitaciones de tránsito, por las críticas condiciones de las carreteras.