Se encuentra usted aquí

Negocios de Greensboro podrían cerrar y enfrentar multas por no seguir las restricciones de COVID-19

La alcaldesa de la ciudad emitió una declaración de emergencia para reforzar el uso de mascarillas y reducir los límites de ocupación.

Greensboro.- La alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan, emitió el viernes una declaración de emergencia para reforzar el uso de mascarillas y reducir los límites de ocupación de la mayoría de las actividades en interiores. Los negocios podrían verse obligados a cerrar y enfrentar multas por no seguir las restricciones de COVID-19. 

La declaración, que refuerza las disposiciones de la Orden Ejecutiva 176 del gobierno de Carolina del Norte, entró en vigor a las 5 de la tarde del viernes 20 de noviembre y permanecerá vigente hasta que sea modificada o rescindida por la alcaldesa.

“Este estado de emergencia mejorado no incluye regulaciones adicionales”, dijo la alcaldesa Vaughan. "Este es un esfuerzo para reforzar las regulaciones existentes, lo que permite al administrador de la ciudad desplegar empleados según sea necesario".

De acuerdo a la declaración, los propietarios de negocios que no cumplan con las regulaciones deberán ser serán citados y multados con $100 por cada persona que se encuentre en las instalaciones o dentro de cualquier estructura que exceda los límites impuestos por las Órdenes Ejecutivas.

Esta multa será una sanción civil a ser aplicada por los empleados de la Ciudad, como los bomberos, que hacen observaciones de funcionamiento no conforme de estructuras en la Ciudad y emiten sanciones civiles.

Habrá cuatro avisos

Según indicaron desde la ciudad, habrá una primera advertencia por la primera infracción. 

Tras la segunda infracción,las oficinas y negocios serán citados y se les ordenará el cierre inmediato por un período de 24 horas. 

Tras la tercera infracción, las oficinas y negocios serán citados y se les ordenará que cierren inmediatamente y permanezcan cerrados por un período de 48 horas. 

Una cuarta infracción requiere que las oficinas y las empresas citen y cierren de inmediato y permanezcan cerradas durante 72 horas. 

Los cierres serán progresivos según incumplimientos. Los días en los que la empresa suele estar cerrada no se incluyen en el cierre obligatorio.

“Quiero que todos los negocios permanezcan abiertos de manera segura y que envíen a nuestros niños de regreso a la escuela de manera segura”, dijo la alcaldesa Vaughan. 

“Hasta que haya una vacuna disponible, debemos trabajar juntos para detener la propagación de Covid-19, practicando las 3Ms (Mascarilla, Mantener la distancia y Manos). La prevención es la clave. Apoye nuestro negocio local mediante el uso de opciones en la acera o de entrega, especialmente si no puede usar una mascarilla".

Requisitos para oficinas y empresas

Las oficinas y las empresas deben cumplir, entre otras cosas, con los siguientes requisitos específicos:

  • Límites de capacidad aplicables claramente marcados en todas las entradas.
  • Cumplimiento con dichas limitaciones de capacidad.
  • Señalización en todas las entradas que indique que cubrirse la cara, sobre la boca y la nariz, es un requisito para poder ingresar a cualquier oficina o negocio.
  • Todos los empleados que interactúan con el público en general deberán usar mascarilla.
  • Cualquier empleado que no pueda mantener la distancia social de otros empleados de manera constante debe usar mascarilla.
  • Debe mantenerse el distanciamiento social por orden del Gobernador.
  • Se debe proporcionar desinfectante de manos

Tags