Se encuentra usted aquí

Nuevo alcalde de Sharpsburg arrestado horas después de ganar elección

Horas después de haber ganado la elección por la alcaldía de Sharpsburg, Robert L. Williams Jr. fue arrestado por manejar bajo la influencia del alcohol la noche del martes, reportaron las autoridades del condado Nash.
Williams fue liberado el miércoles del Centro de Detención del Condado Nash después de pagar una fianza.

Se espera que comparezca ante un tribunal el 5 de junio, donde enfrentará varios cargos, incluyendo conducir en estado de ebriedad, portar un arma oculta, y dos recuentos de resistir arresto, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Nash.

Su altercado con la ley comenzó cuando un ciudadano preocupado llamó a la policía para decir que una camioneta Dodge blanca conducida por Williams estaba moviéndose de un carril a otro en la carretera cerca de un centro de votación, dijo el jefe de policía de Sharpsburg, John Hunt, a WRAL News.

El oficial que detuvo la camioneta detectó alcohol en el aliento de Williams, a quien se le pidió que bajara del vehículo, dijo Hunt. Durante la interacción con la policía, Williams se resistió al oficial. "Hubo una lucha en ese punto", dijo Hunt. "Él como que luchó un poco".

La policía dijo que a pesar de haber sido elegido para el puesto más importante de la ciudad, Williams debe rendir cuentas.

"Hice una promesa a la gente de que mantendremos nuestra calle libre de DWI y otras infracciones de tráfico", dijo Hunt. "Nadie está por encima de la ley."

"He estado en (el gobierno) durante 40 años y esta es la primera vez que me sucede a mí", dijo Blake Proctor, administrador de la ciudad, a WRAL News. "Entonces, no tengo idea cómo debe reaccionar la ciudad".

"Creo que la ciudad necesita reagruparse y descubrir cuál es la historia completa", dijo a WRAL News Gene McLeod, quien vive en Sharpsburg.

De acuerdo con los resultados no oficiales de las elecciones, Williams ganó la elección con 169 votos o el 51 por ciento del total de votos. Sharpsburg es una ciudad de aproximadamente 2,000 habitantes ubicada al sur de Rocky Mount, 55 millas al este de Raleigh.

Williams ya había sido alcalde de la ciudad en 2011, pero perdió la reelección en 2013 contra Weaver. Tras esa derrota y otra campaña fallida en 2017, Williams presentó protestas ante funcionarios electorales, argumentando que una falta de boletas había restringido el derecho al voto de varios residentes.  En respuesta a la protesta, un juez del condado Wake ordenó la elección que se dio el pasado martes.

Por su parte, Weaver demostró su enojo por la situación en una entrevista con The News & Observer. “Lamento que el pueblo haya elegido a un borracho como el próximo alcalde", dijo Weaver. "Obtuvieron por lo que votaron. Ahora regresaré a la jubilación".

Tags

DWI