Se encuentra usted aquí

Organizaciones recaudan fondos para ayudar a familias de arrestados por el ICE

Durham.- Tras la oleada de detenciones de personas inmigrantes residentes en Carolina del Norte por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), las organizaciones sin ánimo de lucro El Centro Hispano y El Vínculo Hispano lanzaron, el pasado fin de semana, el Fondo Regional de Liberación y NO Deportación para ayudar a las familias afectadas por las redadas.

“Esta última semana ha sido abrumadora para nuestra comunidad. La separación de familias, el pánico y las tácticas dañinas utilizadas por el ICE son indignantes. Con este fondo y nuestro trabajo colectivo, buscamos apoyar a las familias afectadas por las redadas y ayudar a aliviar el daño psicológico que han causado en nuestra comunidad”, dijo Pilar Rocha-Goldberg, Presidenta y CEO de El Centro Hispano.

El objetivo de la campaña es recaudar $30,000 en 30 días, dinero que se destinará a financiar los costes de representación legal de las familias de los condados de Orange, Durham, Chatham, Lee, Randolph y Wake.

En respuesta a las declaraciones de Sean Gallagher, director del ICE en Atlanta, que dijo en rueda de prensa que las detenciones “son el resultado directo” de la decisión de los alguaciles de algunos condados -en concreto Wake, Durham, Orange y Mecklenburg-, de no cooperar con las agencias federales de inmigración; El Centro Hispano y El Vínculo Hispano condenan “las tácticas del ICE de intimidar y asustar” a la comunidad.

“Dada la declaración de ICE de que esta es nuestro “nuevo normal”, trabajaremos con nuestros socios para defender y promover los derechos de los inmigrantes en Carolina del Norte”, dijo Ilana Dubester, Directora Ejecutiva de El Vínculo Hispano.

“Las familias permanecen juntas, nuestro país es más fuerte por su diversidad y por las contribuciones de los inmigrantes a nuestras comunidades”, expresaron ambas organizaciones. 

Para colaborar ingresar a: https://www.facebook.com/donate/326262277995709/2301099339924453/

Tags

ICE