Se encuentra usted aquí

Padres arrestados en Burlington por quebrar huesos de bebé

Burlington.- Los padres de un infante fueron arrestados la semana pasada, tras una investigación sobre abuso físico cuando el menor tenía cinco semanas de edad.

En diciembre del año pasado, un pediatra envió al bebé casi recién nacido al hospital UNC en Chapel Hill, donde se descubrió que tenía “fracturas múltiples en el cuerpo”, detalló la Policía de Burlington en un comunicado.

Tras concluir las investigaciones, el 3 de marzo las autoridades levantaron cargos por abuso y negligencia infantil en contra de Jeffrey Morales y Heather Derendal, ambos de 34 años y padres biológicos de la víctima.

La madre del infante fue arrestada tres días después, el 6 de marzo, aunque el padre se dio a la fuga.

La Policía de Burlington comenzó la búsqueda de Morales, quien supuestamente manejaba una camioneta Nissan Pathfinder con placas expiradas de Nueva Jersey.

Finalmente, el sospechoso de abusar de su su hijo fue arrestado en Mebane el 7 de marzo. 

Después de su detención, el sheriff del condado Alamance agregó cargos a Morales por atacar a un oficial del gobierno y por resistir u obstruir a un agente de seguridad pública.

Tanto Derendal como Morales fueron encarcelados en el centro de detención del condado Alamance, con fianzas de $200,000 y $260,000 respectivamente. 

El bebé permanece bajo el cuidado del Departamento de Servicios Sociales en Alamance, según informó la policía.