Greensboro.- Un presunto homicida, fugitivo de la justicia por más de una década, es buscado por el FBI y una de las posibilidades es que se esconde en Carolina del Norte.

La agencia federal divulgó la semana pasada un volante de “Se busca por el FBI” en relación al hondureño Héctor Manuel Murcia- Brizuela, quien en ocasiones ha utilizado el alias “Edwin Addiel Santamaria”, entre otros nombres falsos.


El sujeto que aparece en las fotografías es acusado de un asesinato en Baltimore, Maryland en julio del 2006. De acuerdo con datos del FBI, el cadáver de un hispano fue hallado debajo de un puente, con múltiples heridas con un cuchillo y se giró una orden de arresto en contra de Murcia-Brizuela por su presunta responsabilidad en el crimen. No obstante, el sospechoso de homicidio huyó de Maryland y ha sido prófugo desde entonces.

El FBI detalla que Murcia-Brizuela tiene conexiones hacia Carolina del Norte, Maryland, México y Honduras. Además se sabe que ha ingresado ilegalmente a los Estados Unido, así como las autoridades lo consideran “armado y peligroso”.

El prófugo, oriundo de Choloma, Honduras, tiene una cicatriz en el codo izquierdo, es de ojos color café y pesa alrededor de 200 libras.

Algunos de los nombres que el acusado de homicidio en primer grado y de ser prófugo utiliza son: Edwin Addiel Santamaria, Alex Santamaria, Edwid Santamaria, Hector Santamaria, Marvin Rafael Yanez, Pedro Fernandez, Hector Manuel Murcia, Hector Manuel Brizuela, Hector Brizuela, Hector Murcia y Hector Murcia Brizuela.

En caso de conocer el paradero de este hombre, comuníquese con el FBI. El número de la agencia federal en Charlotte es el (704) 672-6100.