Raleigh.- En lo que va del año, se ha recogido más de un millón de libras de basura de las carreteras en Carolina del Norte y las autoridades solicitan apoyo para evitar esta contaminación ambiental.
El Departamento de Transporte estatal cuenta con varios programas para mantener las vías públicas limpias, desde cuadrillas de voluntarios hasta grupos que adoptan un tramo de la autopista para hacerse responsables de recoger la basura que aparece en el sitio.

La solicitud de los funcionarios es que se evite tirar basura en la calle y que la gente participe activamente en la limpieza.

“Estamos comenzando los esfuerzos de este año para limpiar y prevenir la basura en nuestros caminos, pero necesitamos la ayuda de todos”, dijo en un comunicado Eric Boyette, director de transporte a nivel estatal. “Todos somos responsables de mantener Carolina del Norte limpia y hermosa”.

De acuerdo con la dependencia del gobierno, la basura en la calle no solamente es fea, sino que recogerla cuesta millones de dólares y puede afectar el turismo, el ambiente y el nivel de vida de las personas que radican en el estado.

“La manera más eficiente de ayudar en los esfuerzos de recoger la basura es detenerla en su origen”, sugiere el Departamento de Transporte en invitación a evitar tirar los desechos a un lado del camino.

Para evitar mantener las carreteras limpias, se pide que antes de arrancar su vehículo se asegure que su carga esté segura y así evitar que vuele. También debe guardar su basura hasta poder desecharla apropiadamente. Se recomienda que guarde una bolsa de basura en su automóvil para almacenar la basura. Asimismo, recicle cuando sea posible, solicitan las autoridades estatales.

 

Campaña para recoger la basura

Entre el 10 y 24 de abril se realizará una campaña masiva para recoger la basura en las autopistas y se necesitan voluntarios para ayudar en este gran esfuerzo.

La actividad se realiza en abril y septiembre de cada año, donde participan voluntarios de negocios, escuelas, iglesias y todo tipo de organizaciones.

Los participantes de esta campaña reciben bolsas de basura, guantes y chalecos de seguridad para realizar la tarea.

David Harris, ingeniero de carreteras del Departamento de Transportación, comentó en un comunicado que esta es una gran oportunidad de salir con familiares y amigos para trabajar en este proyecto junto con autoridades estatales y así “asegurarse que Carolina del Norte permanezca como un lugar hermoso para vivir y trabajar”.

Para inscribirse o mayor información sobre la campaña de recoger basura, llame al 919-707-2970.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *