Se encuentra usted aquí

Piden a contribuyentes de Carolina del Norte no caer en estafas de cheques del gobierno

Raleigh.- El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzarán a distribuir los pagos de impacto económico COVID-19 en las próximas semanas y están advirtiendo a los contribuyentes de Carolina del Norte que estén alertas sobre posibles estafas relacionadas con estos pagos, así como otros intentos maliciosos de defraudar a las personas relacionadas con la pandemia COVID-19.

Para la mayoría de los estadounidenses, el Pago de Impacto Económico se distribuirá automáticamente y dará como resultado un depósito directo en la cuenta bancaria designada por su declaración de impuestos federales de 2018 o 2019. Para los beneficiarios elegibles que tradicionalmente han recibido reembolsos de impuestos a través de un cheque en papel, también recibirán su pago de impacto económico de esta manera. El IRS calculará y enviará automáticamente el Pago de Impacto Económico sin la acción requerida por la mayoría de los destinatarios elegibles.

SI EL IRS LO LLAMA ES UNA ESTAFA

El IRS no se comunicará con usted para pedirle que pague una tarifa o confirmar información personal antes de recibir el Pago de Impacto Económico. Si recibe una llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico solicitando el pago o la confirmación de información personal o financiera, es una estafa.

Tampoco proporcione la información de su cuenta bancaria, cuenta de débito o cuenta de PayPal, incluso si la persona que llama afirma que es necesario obtener su cheque o que al hacerlo puede recibir su pago más rápido.

Otra recomendación es no hacer clic en enlaces en textos o correos electrónicos relacionados con pagos de impacto económico, ya que esto podría permitir a los estafadores colocar dispositivos de rastreo en sus dispositivos electrónicos y obtener acceso a su información personal para su uso posterior.

No interactúe con estafadores o ladrones, simplemente cuelgue o elimine mensajes de texto / correos electrónicos.

Pasarán algunas semanas antes de que el Tesoro envíe los Pagos de Impacto Económico. Si recibe un "cheque" por un monto impar, por ejemplo, $1,322.48, o un cheque que requiere que verifique el cheque en línea o llamando a un número, es un fraude.

"Insto al público a no ser víctima de los estafadores que intentan robar los pagos de impacto económico que se envían. El IRS no lo llamará, enviará mensajes de texto, correos electrónicos ni se comunicará con usted para solicitarle su información personal. Este dinero está destinado a ayudar a mitigar el enorme impacto financiero que COVID-19 ha tenido en el público y las empresas estadounidenses. No seas víctima de los estafadores", dijo el viernes Matthew D. Line, Agente Especial a Cargo de la Oficina de Campo de Charlotte del IRS-CI.

Además de las advertencias emitidas por IRS-Criminal Investigation, el Departamento de Justicia (DOJ) también está formulando activamente una respuesta de investigación y legal al fraude relacionado con COVID-19.

Las Oficinas del Fiscal de los Estados Unidos han desarrollado grupos de trabajo y designado Coordinadores de Fraude contra Coronavirus para: servir como asesor legal del distrito judicial federal en asuntos relacionados con el Coronavirus, dirigir el enjuiciamiento de delitos relacionados con Coronavirus y realizar actividades de divulgación y sensibilización.

 

Tags