Se encuentra usted aquí

Por cinco semanas más Carolina del Norte permanecerá en la Fase 2

Raleigh.- Carolina del Norte se mantendrá en la fase 2 por cinco semanas más, es decir hasta el 11 de septiembre. Así lo anunció el miércoles el gobernador Roy Cooper tras indicar que la razón es evitar cometer los mismos errores de otros estados que decidieron reabrir sus economías "muy pronto" y cuyas métricas de contagio de COVID-19 están muy altas.

"De acuerdo con nuestro enfoque de apertura de manera progresiva como con las escuelas, y mantener a las personas seguras, Carolina del Norte permanecerá en la fase 2 durante 5 semanas", dijo Cooper en conferencia de prensa. "Según los expertos en salud abrir la economía demasiado rápido puede conducir a un aumento devastador de casos, enfermedades y muertes. Y esto puede llevar a tener que retroceder como otros estados".

Hasta el 5 de agosto hay 129,288 casos positivos, 2,050 muertes y 1,167 hospitalizaciones.

"Carolina del Norte ha pasado el punto de referencia solemne de 2.000 personas que han muerto a causa de este virus. Cada uno de ellos representa a una familia de luto y una comunidad que lamenta su pérdida. Son más que números en un gráfico: son norcarolinos a quienes se echa mucho de menos", señaló el gobernador

Por su parte, la Secretaria de Salud, Mandy Cohen dijo que se han logrado "pequeños avances".

"Continuamos un enfoque cauteloso tomando decisiones en bases a los datos científicos", dijo la funcionaria de salud.

Cohen explicó que las hospitalizaciones siguen estando entre 7 y 8 %, pero que el ideal es que esté más cerca del 5%.

Al respecto Cooper señaló que los expertos creen que nuestro orden obligatorio de máscaras estabilizó los números. 

 

 

 

 

 

Tags