Se encuentra usted aquí

Reportan arrestos de ICE en Siler City

Siler City.- Autoridades migratorias estuvieron tocando varias puertas en los alrededores de Siler City ayer martes por la mañana dos mujeres, madres de familia, habrían sido arrestadas.

Ismelda Cosme Muñoz, una madre mexicana con dos hijos adolescentes y un niño de 11 años, habría sido capturada por gentes federales de la Policía de INmigración (ICE) alrededor de las 7:20am, dijo a Qué Pasa una persona allegada a su familia.

En al menos en dos barrios de la zona, uno en Siler City y otro en Staley, residentes vieron agentes migratorios en su vecindario tocando puertas.

“Escuchaba ruido (tocando de puertas), pensé que era la mía pues no, era a mi vecina la que le pasó todo esto”, comentó una mujer a Qué Pasa en un mensaje por Facebook. “Ellos andaban buscando a una persona supuestamente y en la tarde escuché rumor de que se habían llevado a una señora”.

El vocero de ICE en Charlotte, Bryan Cox, no negó la información pero declinó dar detalles del arresto porque no corresponde a su jurisdicción.

De acuerdo versiones de otra residente de Siler City, a su vecina también se la habrían llevado agentes de ICE. Según dijo la residente, una madre de tres niños de origen guatemalteco, también habría sido detenidoa por los agentes de ICE.

En Charlotte, la semana pasada, en un operativo, agentes de ICE arrestaron a cuatro hispanos a la salida de un complejo de casas móviles. ICE dijo que “los cuatro individuos detenidos tenían condenas previas de DUI, lo que les hace prioridad 2 bajo el memorando de prioridades de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)”.

Tags

ICE