Se encuentra usted aquí

Republicano Dan Bishop gana elecciones por el Distrito 9 tras el respaldo de Trump

Charlotte.- El republicano Dan Bishop ganó el martes las elecciones especiales del Distrito 9. Ahora, quien se alineó al discurso antiinmigrante del presidente Trump, representará a Carolina del Norte en la Cámara de Representantes del Congreso Federal.

Según el último reporte de las 10:00 pm, la Junta Electoral de Carolina del Norte al 99.3 por ciento del escrutino de las boletas electorales, Bishop superaba con 94,984 votos a su contendor el demócrata Dan McCready quien obtuvo 90,824. 

Las credenciales conservadoras de Bishop de 55 años, incluyen la autoría de la ley estatal de 2016 que dicta qué baños públicos podrían usar las personas transgénero. También es conocida su oposición a los inmigrantes del condado Mecklenburg.  Se unió firmemente a Trump, respaldando su propuesto muro fronterizo con México y acusando a los críticos del mandatario de tener la intención de "destuirlo".

En Mecklenburg, Bichop no pudo derrotar a McCready quien ha alcanzado 31,615 votos frente 24,081 del republicano. En el condado Union un total de 36,165 votantes le dieron su respaldo a Bishop, 12, 414 votos más que McCready. En Cumberland y Blande ambos candidatos tienen poco margen de diferencia.

McCready, de 36 años, utilizó su creación de una empresa que ha financiado proyectos de energía solar para convertirse en un creador de empleo y defensor del medio ambiente. También se enfocó en contener los costos de atención médica y continuó dirigiendo un lugar con su promesa de marca registrada de priorizar "país sobre fiesta".

Como se recuerda esta elecciones en el Distito 9 se desarrollan debido a la anulación de los comiciones de 2018 debio a fraude electoral que involucraba a un consultor republicano. Ese año McCready perdió por 900 votos frente al entonces candidato republicano Mark Harris, quien renunció tras explotar el escándalo. 

"Dan Bishop perdió 17 puntos hace 3 semanas. Luego me pidió ayuda, cambiamos su estrategia juntos y corrió una gran carrera. Gran Rally anoche¨, escribió Trump en Twitter al conocer los resultados.

Triunfo republicano

 Esta noche, los republicanos tambien ganaron un puesto vacante en la Cámara de representantes por el Distrito 3. 

El médico Greg Murphy derrotó al demócrata Allen Thomas en un distrito a lo largo de la costa atlántica del estado y sucederá  en el Congreso al fallecido representante republicano Walter Jones Jr., quien murió en febrero después de 24 años. Trump ganó ese distrito cómodamente en 2016.

“Uno menos, uno para ir: ¡se espera que Greg Murphy gane en el Gran Estado de Carolina del Norte! # NC03 ", tuiteó Trump el martes por la noche.

Tags