Se encuentra usted aquí

Roban generador eléctrico de "lonchera" Tacos los Altos en Hillsborough

Los ladrones no respetan ni la pandemia ni la cuarentena

Hillsborough.- La delincuencia no para aún en medio de la crisis de la pandemia. Un inmigrante hispano, dueño de una “lonchera”  que se dedica a la venta de tacos en Hillsborough, al oeste de Carolina del Norte denunció el robo del generador eléctrico que permite que su negocio siga funcionando.

El robo se produjo aparentemente entre la noche y madrugada del domingo 5 de abril, luego que el mexicano José Olivares y su esposa acabaran una jornada de trabajo en su food truck Tacos los Altos.

Al día siguiente, cuando alrededor de las 6:00 am del lunes llegaron para recoger el vehículo, se dieron con la sorpresa que el generador de 8,500 Kilovatios (KW) de potencia había desaparecido. En su lugar lo ladrones habían dejado las cadenas de metal y candados con el que estaba sujeto el aparato a la lonchera.

“Ese generador cuesta con casi 1,000 dólares. Imagínese el mundo de trabajo que nosotros tenemos que hacer para comprar otro”, dijo Olivares a Qué Pasa. “Es como el generador de la lonchera sin él no podemos operar”.

Reunir el dinero es más difícil si se tiene en cuenta que muchos de sus clientes han limitado sus compras por la quedarse en casa debido a la pandemia del coronavirus.

“Los taquitos cuestan un dólar o dos. Tendría que vender 1,500 tacos para poder sacar ese dinero, sin considerar el gasto de mercancía, gas, empleados… es muchísimo trabajo”.

Debido a un robo similar sufrido en 2018, luego del paso de los huracanes, Olivares había comprado un pequeño generador de 3,800 KW, que ahora le sirve de auxilio pero que debido a su poca potencia tendrá una corta vida útil.

Desde el 2017, Tacos los Altos se ubica religiosamente en la 231 de South Churton St cerca al centro de Hillsborough y hasta ahí han llegado sus clientes enterados del robo y preocupados con brindarle ayuda. 

“Agradezco mucho la ayuda que nos ofrecen. Lo único que pedimos es que por favor nos sigan comprando para reunir el dinero”, dijo.

Lo que lamenta Olivares es que lo ladrones venderán el generador a un precio inferior al que realmente vale sin pensar que perjudican el sustento de una familia.

“Lo van a llevar a una pulga y lo van a vender a 100 dólares. Yo les pido que me lo devuelvan… yo les pago ese dinero”.

Si usted vio algo extraño la noche del domingo en la South Churton St en Hillsborough puede llamar a la policía al 919-296-9500