Raleigh,.- Carolina del Norte se encamina a los 90 mil casos de coronavirus COVID-19 y ha superado las más de 1,000 hospitalizaciones, informó el lunes el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS).

Del domingo 12 al 13 de julio, de acuerdo con las autoridades de salud, se reportaron 2,462 nuevos contagios. Es el mayor aumento de un día hasta la fecha.

Las hospitalizaciones también están en un récord con 1,093 personas actualmente hospitalizadas con COVID-19.

“Números récord como hoy son preocupantes”, dijo la secretaria de NCDHHS, Mandy Cohen. “Todos tenemos la responsabilidad el uno del otro de cubrirnos la cara, evitar las multitudes y lavarnos las manos a menudo para que nuestras tendencias vuelvan en la dirección correcta”. . “

El NCDHHS indicó que está respondiendo a la pandemia en múltiples frentes, incluidas las pruebas crecientes y los recursos de localización de contactos en comunidades y poblaciones que han sido más afectadas por COVID-19.

La semana pasada Cohen anunció que están contratando a dos proveedores, Vidant Health y Orig3n, Inc., para desplegar hasta 300 sitios de prueba sin costo para las comunidades afroamericanas, latinas / hispanas e indias americanas que actualmente tienen sitios de prueba limitados.

El NCDHHS también ha tomado medidas para disminuir las barreras a las pruebas de COVID-19 mediante la emisión de una Orden Estatal Permanente para las Pruebas de Diagnóstico de COVID-19, así como una Orden Temporal del Director de Salud del Estado sobre los Informes de Prueba de Diagnóstico de COVID-19.

Cualquier persona con síntomas o cualquier persona que piense que ha estado expuesta a COVID-19, ya sea que tenga síntomas o no, debe hacerse la prueba de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *