Se encuentra usted aquí

Seis enmiendas que cambiarían la constitución de Carolina del Norte

Estarán en la boleta de las elecciones del 6 de noviembre

Raleigh.- Seis enmiendas a la Constitución de Carolina del Norte estarán incluidas en la boletas de votación de las elecciones de término medio del próximo 6 de noviembre. Los cambios propuestos, de acuerdo con la organización El Pueblo, tendrían un impacto negativo en la población del estado.

“Para nosotros es muy importante que una enmienda constitucional sea algo que el pueblo necesita y que sea algo que se conozca todos  los detalles de cómo va a afectar a la comunidad. Hemos analizado cada enmienda y en realidad no vemos su necesidad. Mucha gente de nuestra comunidad podría salir perjudica”, indicó a Qué Pasa, Angeline Echevarría, Directora de la organización El Pueblo.

Las enmiendas constitucionales que los votantes deberán decidir dar su apoyo o no son: “Enmienda de Caza y Pesca” , “Enmienda Ley de Marsy”, “Límite a los Impuestos sobre la Renta”, “Enmienda de Restricción Electoral (Identificación con foto)”, “Enmienda sobre Designaciones Judiciales” y “Enmienda de Ética Electoral”.

De acuerdo con El Pueblo de aprobarse estas variaciones a la Constitución  estatal “darían un control sin precedentes a la legislatura sobre nuestras elecciones”. Además permitirían que los legisladores elijan a dedo a jueces que aprobarán sus agendas automáticamente y que discriminen en contra de los votantes basándose en raza para obtener beneficios políticos.

Incluso darían beneficios fiscales a los ricos y a las corporaciones a costa de familias trabajadoras.

“Hay dos que resaltan. Una es la enmienda que va a requerir la identificación con foto para votar y la otra la del límite a los impuestos sobre la renta”, indicó Echevarría.

La Directora del pueblo explicó que la enmienda de Restricción Electoral  tendrá un impacto discriminatorio en ciertos grupos.

“Sé que puede ser un poco confuso para nuestra comunidad porque en muchos de nuestros países existe (una identificación con foto), pero aquí se ha documentado que tiene un impacto discriminatorio para la comunidad afroamericana, latina, las personas de la tercera edad y estudiantes universitarios”, dijo.

Mientras que la enmienda con respecto a los impuestos limitaría el poder  de la Legislatura para que en  el futuro de subir los impuesto en los ingresos.

“¿Qué pasa que si hay una crisis económica y el gobierno de Carolina del norte necesita recursos para pagar los servicios como de salud o de las carreteras, y  no pueden aumentar los impuesto?, Lo que podrían hacer es aumentar los impuesto a la venta que pagaría más la comunidad trabajadora o podrían simplemente cortar los servicios que permiten que hayan escuelas, parques. Será perjudicial en el futuro”, señaló Echevarría. “Nos estamos oponiendo a las seis enmiendas y animando a la gente a votar en contra”.