Lumberton.- El departamento de policía de Lumberton emitió un comunicado donde expresa que debido a la gran cantidad de información falsa que se ha compartido en las redes sociales, quieren reafirmar a la población que tenga la seguridad que se realiza un arresto o se obtuvo una confesión relacionada con el caso de Hania, será informado adecuadamente por el departamento.
 

Cronología del crimen
• La mañana del 5 de noviembre, Hania fue secuestrada a poca distancia de su vivienda ubicada en el vecindario de casas móviles Rosewood Mobile Park en el 3525 de Elizabethtown Road en Lumberton. La niña había salido de casa para encender la camioneta familiar para ir a la escuela cuando un sujeto, vestido de negro y con un pañuelo amarillo, la obligó a subir al vehículo, según indicaron en su momento las autoridades.
• El 8 de noviembre, las autoridades hallan la camioneta Ford usada en el secuestro. El vehículo se encontraba en una zona boscosa cerca de la calle Quincey Road, a 14 millas de la casa de Hania.
• El 9 de noviembre, el FBI difunde  una serie de videos donde se veía a una persona caminando por calles aledañas al barrio de casas móviles donde fue secuestrada Hania.
• El 17 de noviembre, el FBI solicita  a los cazadores de venado que entreguen videos que podrían determinar el paradero de la menor.
• El 19 de noviembre, el FBI y la policía amplían el rango de búsqueda de Hania en la Highway 41/Elizabethtown Road y las calles Popes Crossing Road, Wire Grass Road.
• El 20 de noviembre, el FBI y la Policía de Lumberton reiteran su pedido a la comunidad para que entreguen videos de vigilancia cerca de la zona del secuestro y donde se halló la camioneta.
• El 23 de noviembre, el FBI difunde la imagen de unas zapatillas con diseño especial que llevaba puestos Hania al momento de su secuestro.
• El 27 de noviembre, encuentran un cadáver en la calle Wire Grass Road, considerada de interés en la búsqueda de Hania.
• El 28 de noviembre, se confirma el asesinato de Hania Aguilar de 13 años.

El trabajo no ha terminado ni para la policía ni para el FBI, quienes piden al público trabaje con ellos para encontrar a la persona responsable.
Los avances de la investigación no pueden ser divulgados ni los detalles porque podría comprometer la captura del responsable o de los responsables de tan horrible crimen, dijo el jefe de la policía de Lumberton, Michael McNeill.

VIDEO