Se encuentra usted aquí

Suspenden temporalmente deportación de jóvenes de NC Pedro Salmerón y Yefri Sorto

Charlotte, 23 de marzo 2016.- La representante Alma Adams anunció que jueces de los tribunales de Inmigración suspendieron temporalmente la deportación de Yefri Sorto y Pedro Salmerón, dos de los jóvenes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Charlotte.

"Estos jóvenes no merecen ser el objetivo de la deportación y son los principales ejemplos de por qué nuestro complejo sistema de inmigración necesita ser arreglado. (Ellos) vinieron a este país como menores de edad que huyen de la violencia inenarrable en Centroamérica ", dijo Adams en un comunicado.

Sorto y Salmerón son parte de un grupo de seis jóvenes inmigrantes de Carolina del Norte conocido como el NC6, que han sido objeto de una serie de protestas y manifestaciones a favor  de concederles asilo. El grupo de defensores afirma que la vida de los adolescentes corre peligro si regresan a su país de origen.

NOTAS RELACIONADAS: Yefry sí fue detenido antes de subir al autobús

Marchan contra deportación de los estudiantes

Funcionarios de ICE, confirmaron el miércoles que las estancias fueron ordenadas y que los dos jóvenes permanecerán en custodia en un centro de detención de Georgia a menos de que se emita órdenes de los tribunales para dejarlos en libertad mientras sus casos son reconsiderados.

Ambos jóvenes perdieron sus casos en los tribunales de inmigración y las órdenes de deportación fueron emitidas hace más de un año. Sin embargo, sus familiares sostienen que recibieron mal asesoramiento legal en los tribunales, y quieren tener una segunda oportunidad de presentar pruebas.

Adams dijo que seguirá de cerca los casos y buscará apoyo de sus partidarios en el Congreso para garantizar que los jóvenes inmigrantes en busca de asilo se les den los recursos necesarios para lograr sus casos en el sistema de inmigración.

 

Tags

ICE