High Point.-  Una nueva encuesta de la Universidad de High Point reveló que los habitantes de Carolina del Norte otorgan al presidente Donald Trump una calificación de aprobación de trabajo del 40%, mientras que el 52% de los residentes desaprueba el trabajo que está haciendo como presidente.

La encuesta también encuentra que los residentes del estado se encuentran divididos sobre la cuestión de la acusación con un 44% en apoyo de la impugnación, un 43% contra la impugnación y un 13% que no estaban seguros o se negaron a responder.

A los encuestados que dijeron que no creían que Trump debería ser acusado, así como a los encuestados que no respondieron o se negaron a responder, se les hizo una pregunta adicional: ¿Es porque creen que el presidente Trump debería ser acusado pero no destituido? o porque no crees que deba ser acusado en absoluto? De esos encuestados, el 88% dijo que Trump no debería ser acusado en absoluto, el 11% dijo que debería ser acusado pero no destituido de su cargo, y el 1% se negó a ofrecer una respuesta adicional.

 

Sobre Cooper y Tillis

Los encuestados de la encuesta de HPU le dieron al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, un índice de aprobación del 40%, mientras que el 31% de los participantes en la encuesta desaprueba la forma en que maneja su trabajo. Mientras tanto, el 29% de estos mismos residentes de Carolina del Norte no ofrecieron una opinión sobre el desempeño laboral de Cooper.

En general, el 31% de los encuestados aprueba al senador estadounidense Thom Tillis, mientras que el 35% de los residentes de Carolina del Norte dijo que lo desaprueba. Un poco más de un tercio (34%) no ofrece una vista de una manera u otra.

“No ha cambiado mucho en nuestras observaciones recientes de las calificaciones de aprobación del presidente Trump y del gobernador Cooper”, dijo Martin Kifer, profesor asociado de ciencias políticas y director de la Encuesta HPU. “Estamos en un período en el que los carolinianos del norte no otorgan altas calificaciones a los funcionarios electos en general. Y, como muchos problemas de alto perfil en estos días, los carolinianos del norte no están en absoluto de acuerdo sobre el presidente Trump y la investigación de juicio político en curso “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *