Se encuentra usted aquí

Un muerto en NC por el virus del Nilo Occidental trasmitido por picadura de mosquito

Raleigh.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó que una persona murió la semana pasada a causa del virus del Nilo Occidental. Es la primera muerte por enfermedad transmitida por mosquitos en el estado este año.

La agencia alienta a los residentes y visitantes a tomar precauciones para evitar la transmisión de mosquitos.

"Estas infecciones son raras, pero este es un trágico recordatorio de que pueden ser fatales", dijo el veterinario estatal de salud pública, Carl Williams, en un comunicado de prensa. "Vemos la mayoría de los casos de virus del Nilo Occidental desde julio hasta noviembre, pero aún se puede disfrutar del aire libre al reducir las poblaciones de mosquitos alrededor de su hogar y mediante el uso adecuado de repelentes".

Según la publicación del DHHS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades d (CDC) la mayoría de las personas que se infectan con el virus del Nilo Occidental no experimentan síntomas o una enfermedad leve similar a la gripe. Sin embargo, alrededor del 20 por ciento de las personas infectadas desarrollarán fiebre con otros síntomas como dolor de cabeza, dolores en el cuerpo, articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullido.

Al rededor el 1 por ciento de las infecciones, el virus del Nilo Occidental puede causar una enfermedad grave que afecta el sistema nervioso central, como la encefalitis (inflamación del cerebro) o la meningitis (inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal).

El virus del Nilo Occidental es uno de varios virus transmitidos por mosquitos que se pueden adquirir en Carolina del Norte, informó el DHHS. Otros virus transmitidos por mosquitos transmitidos en el estado que causan enfermedades en humanos incluyen LaCrosse y virus de encefalitis equina del Este. Desde 2012 hasta 2017, hubo 25 casos reportados de virus del Nilo Occidental en el estado y siete muertes reportadas.

DHHS recomienda las siguientes precauciones:

  • Use un repelente de mosquitos registrado por la EPA y aplique según las instrucciones del fabricante.
  • Instale o repare pantallas en ventanas y puertas para mantener a los mosquitos afuera, y si es posible, use aire acondicionado.
  • Reduzca la proliferación de mosquitos al vaciar el agua estancada de macetas, cunetas, baldes, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas, llantas descartadas y bebederos para pájaros al menos una vez a la semana.
     

Tags