Se encuentra usted aquí

Winston-Salem y condado Forsyth entraron a estado de emergencia

Winston-Salem.- El alcalde Allen Joines firmó ayer miércoles una orden para que la ciudad de Winston-Salem ingresara a “estado de alerta”, de la misma forma que todo el condado Forsyth.

Esta mañana, varios líderes de la ciudad y del condado se dirigieron a los habitantes de la zona,  con el fin de estar preparados ante la lluvia y vientos que traerá el huracán Florence al área.

“Nos preparamos para lo peor y esperamos lo mejor”, dijo el sheriff William Schatzman, al explicar que se anticipan apagones, inundaciones y árboles caídos, como principales problemas para las personas que no sean afectadas directamente por el desastre natural.

El alcalde Joines explicó que no se puede predecir con claridad lo que pueda ocurrir, aunque es posible que se presenten escenarios mortales o de alta peligrosidad para algunas personas.

De acuerdo con el alcalde en los últimos días más de 150 personas, representando a alrededor de 50 agencias locales, han participado en reuniones para coordinar la respuesta ante la tormenta.

El refugio en el Coliseo quedó instalado y abierto a todas las personas, además de sus mascotas. También, aseguró Joines, las unidades de rescate en bote están listos para auxiliar a cualquiera que se encuentre en una situación de peligro ante las inundaciones que se esperan, Cuando la calma llegue a Winston-Salem, estos recursos serán desplegados a las zonas más afectadas del estado.

El concejal Dan Besse aseguró que no las autoridades creen que el suministro de agua a las propiedades no quedará interrumpida como consecuencia de la tormenta, aunque como “precaución general es buena idea” tener algunas botellas de agua potable almacenadas.

Para los apagones, Besse señaló que estos deben reportarse a Duke Energy y no a la ciudad, así como pidió paciencia para que se restablezca el servicio, ya que puede tomar varios pasos reparar las averías.   

En caso de emergencias, debe marcar el 911.

El número 311, la línea City Link para la ciudad de Winston-Salem, estará operando las 24 horas del días. En este número se pueden reportar árboles caídos, altos niveles de agua en las calles, semáforos que no funcionen y cualquier otro servicio de la ciudad que no sea una emergencia.